@L.Aversa/Las pegatinas que discotecas, promotoras de fiestas y otros establecimientos de ocio pegan cada día de verano en los coches de particulares en la isla están prohibidas, por lo menos, en el municipio de Ibiza.
Así se desprende de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, que en su apartado sexto, prohíbe expresamente la publicidad mediante carteles, adhesivos o etiquetas, fijadas sobre paredes de edificios, monumentos y obras, y también sobre vehículos y elementos de mobiliario urbano, entre otros.
Desde el Consistorio han explicado que así lo recoge la nueva ordenanza, publicada en el BOIB del 11 de agosto, fecha en la que ha entrado oficialmente en vigor, pero que la prohibición también se contemplaba en la anterior normativa ya que se considera publicidad dinámica.
De hecho, han asegurado desde Vila, ya se han registrado denuncias y también sanciones.
En la ordenanza, colocar pegatinas en los coches está considerado en Vila una falta grave, sancionada con multas de 600 a 6.000 euros. La empresa responsable, y por lo tanto, la que será sancionada, es la que se anuncia en las adhesivos publicitarios.
Muy bien y si un coche de Vila ha ido a pasar el día a Cala Tarida y vuelve a su domicilio y denuncia que la infracción se ha producido en Ibiza ciudad ¿quién tiene credibilidad?
No seamos ridículos y, como se va a saber en que municipio te lo han pegado? Iluminados!!!
Vaya tontería! Como lo van a demostrar?
Ei aquest ppepperus contraataquen a sa mínima de canvi del que es faci o deixi de fer a Vila. Ladran, luego cavalgamos…
Avui de matí a Mercat Nou, tots es cotxes llueixen STK en vermell burdeos…infàmia!
Hace poco una chica increpó a unos por ir pegando pegatinas en figueretas y se rieron en su cara. Hubiera venido bien esta norma, mi coche no tiene por qué parecer un expositor de publicidad.
En esta isla donde todo se permite, ya va bien que alguien diga que hay límites. Mi coche no es una valla publicitaria. Enhorabuena por la iniciativa. La ciudad es de todos.
Habría que devolverle al STK de las narices sus pegatinas.
Una quedada un domingo por la mañana y se les devolvemos todas de golpe pegadas en la puerta del Hotel El Corso.
Depende de cómo se les diga, anoche se lo dije a uno, la quitó, me pidió perdón y salió corriendo
Y las que ponen en la señales de trafico, el ayuntamiento a denunciado al culpable, a que no?. Mucho bla, bla, bla pero ellos no hacen nada.
Por una parte afán por prohibir y por otro afán recaudatorio… Constatación de una incapacidad peligrosa, acabaran asfixiando todo y a todos.
Pegar pegatines en coches ajenos es libertad, claro que sí, muchas gracias por entretenernos, Anda Que.
Per fi! Ja era hora! N’estava fins als co…!