@Noudiari / Un turista británico ha tenido que ser hospitalizado en Ibiza como consecuencia de su extraño y agresivo comportamiento en Sant Antoni, donde la policía lo localizó desnudo y retorciéndose en el suelo.
Tuvo que ser esposado y trasladado al hospital de Can Misses para ser atendido. Se cree que pudo tomar Flakka, una nueva droga de diseño que es conocida como la droga de la locura y cuyo coste en el mercado no supera los cinco euros.
Esta nueva droga sintética se ha hecho popular en Estados Unidos y Asia entre los consumidores de cocaína y anfetamina, tanto por sus efectos como por su bajo precio en el mercado, que ronda los cinco euros. Podría haber llegado a la Isla. Y sus consecuencias son impredecibles. Ha causado muertes.
El primer caso en España de intoxicación por esta sustancia se dio en Magaluf, Mallorca, pero su consumo y tráfico se ha extendido rápidamente. La nueva droga de moda causa sensación de euforia y excitación sexual, entre otros efectos, pero también puede provocar ataques de pánico, psicosis, alucinaciones, hipertensión, agresividad, arritmias e hipertermia, con temperaturas corporales por encima de los 38 grados.
Los efectos desaparecen en poco rato, lo que aumenta las ganas de volver a tomarla en poco tiempo. Los consumidores que repiten se exponen a la aparición de efectos secundarios, que no desaparecen tan rápido, así como a la dependencia.
En el posible caso detectado en Sant Antoni, el afectado tuvo que permanecer ingresado bajo vigilancia policial.