@C. Vidal / Susana Sevillano, en la distancia de los 1.500 metros, y Marc Roig, en la de 750 metros, fueron los vencedores este sábado por la tarde de la Travesía Playa de Santa Eulària 2016, prueba organizada por el Club Náutico Santa Eulalia que contó con una participación total de 121 nadadores.
En los dos recorridos, el podio se decidió por escasos segundos. Los primeros en echarse al agua fueron los competidores de la distancia larga, con salida y llegada en la escuela municipal de vela. Sevillano, que la semana anterior había vencido en la travesía de Sant Bartomeu, repitió éxito, aunque en dura pugna con Albert Ribas y los hermanos Iban Baker.
La nadadora catalana se llevó, como quien dice, el gato al agua y fue la primera en llegar a meta con un tiempo de 19’56» minutos, con cuatro segundos de diferencia con respecto a Ribas (20’00»). Ashley y Mar Iban Baker llegaron a continuación parando el crono en 20’03» y 20’10», respectivamente, mientras que Abel López (21’00») y Cata Fourcade (21’24») completaron el podio masculino y femenino.
«No ha sido nada fácil, porque aquí estaban casi todos los nadadores y los hermanos Iban Baker, que son especialistas en aguas abiertas. Hemos ido juntos todo el rato y al final he tenido que apretar para imponer la edad y la veteranía», reconoce Sevillano, que está acostumbrada a ganar este tipo de pruebas imponiéndose, además, a los competidores masculinos. «En el agua se puede aplicar el dicho de más vale maña que fuerza y la técnica hace mucho», asegura.
Distancia corta
Media hora después de la primera salida, era el turno de los participantes de los 750 metros, que arrancaron a las 18.00 horas desde la boca del río. Como en la prueba anterior, aquí el triunfo también estuvo muy reñido. Marc Roig fue el vencedor con 9’33» minutos, seguido de cerca por Luis Álvaro (9’36») y Eva Roselló (9’37»), que se llevó el triunfo en la categoría femenina. El tercer puesto masculino fue para Aleix Rojas (9’40»), mientras que Verónica Pérez (10’01») y Yaiza Riera (10’37») acompañaron a Roselló en el podio de féminas.
«Estoy bastante contento, porque no me esperaba ganar. Me había tomado esta prueba como un entrenamiento, porque el domingo participo en el acuatlón de Sant Antoni y mi intención era prepararme para mañana, pero ganar aquí no está nada mal. Este año han cambiado el recorrido, porque antes acababa en la playa, y es una prueba que me gusta mucho», indica Roig.