@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha desmontado dos asentamientos ilegales en menos de una semana. En ambos casos se pudo comprobar que el número de ocupantes era reducido pero al tratarse de parajes rodeados de zonas boscosas hacía necesario evitar esta práctica para evitar daños medioambientales, además de ser prácticas contrarias a la normativa, según han apuntado desde el Consistorio.
La última actuación tuvo lugar ayer domingo. A primeras horas de la mañana, una patrulla fue comisionada para acudir a la zona de Cala Nova, concretamente en la zona de bosque y la cueva situados junto a esta playa. En la zona más cercana al mar se encontraron gran cantidad de sombrillas, mantas, mochilas e, incluso, un kayak.
Los agentes siguieron rastreando la zona y dentro de la zona boscosa se observó una tienda de campaña improvisada con pareos. El refugio estaba ocupado por dos jóvenes, quienes aceptaron desmontar la instalación, recoger sus bienes y limpiar el lugar antes de irse. También reconocieron ser los responsables de los objetos depositados en la playa, excepto de una guitarra, propiedad de un hermano de los jóvenes, y de la embarcación, posesión de un amigo que también dormía en el bosque, en una furgoneta, y que lo recogió y también abandonó la zona. Herbusa envió un equipo para retirar los parasoles, mantas y basuras que quedaron en la playa.
Cala Olivera
La otra actuación tuvo lugar el pasado jueves. En este caso fue en las proximidades de Cala Olivera. Una patrulla que recorría la zona observó en un camino a unos 100 metros de la playa que había un grupo de vehículos. Cuando se procedía a comprobar si había cualquier infracción pendiente, los policías observaron indicios de una posible acampada en la zona.
Cuando los agentes comienzan a recorrer la zona observan que en la zona de bosque hay una acampada en la que se encuentran dos personas que admiten estar pernoctando habitualmente en la zona. Los policías obligan a estas personas a recoger sus bienes y a abandonar el lugar. El hecho de que hubiera tres coches y un ciclomotor hace pensar que más personas utilizaban aquel paraje como lugar de estancia.
Botellón en Jesús con 40 personas
Por otra parte, la Policía Local también ha levantado esta madrugada diferentes actas administrativas por consumo de alcohol en la vía pública. Los agentes recibieron una denuncia de la celebración de un botellón detrás del campo de fútbol de Jesús. Cuando la patrulla llegó al lugar localizó a unos 40 jóvenes con diferentes vehículos y que disponían de neveras portátiles con bebidas de diferente tipo que estaban consumiendo en la vía pública.