@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep detuvo ayer una fiesta ilegal en una vivienda de Benimussa donde se habían reunido más de 200 personas. Fue el propio alcalde, Josep Marí Ribas, quien alertó a los policías después de encontrarse con el caos provocado por el inicio de la fiesta cuando se encontraba por la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:45 horas de ayer domingo, cuando Marí Ribas circulaba con su vehículo por un camino de Benimussa y se topó con un colapso circulatorio. Al bajar del vehículo, se encontró con varios vecinos que le informaron que se estaba detectando una gran afluencia de gente que iba hacia una vivienda particular, supuestamente a una fiesta no autorizada. Además, algunos de los participantes estaban increpando a los residentes de la zona que habían ido a quejarse de la situación. El alcalde alertó a la Policía Local de los hechos y reclamó su intervención.
Dj, comida y bebida
Los agentes se personaron en la vivienda y comprobaron que había un discjockey y varios aparatos de música profesionales. También se había habilitado una zona como bar con nevera y había dos personas sirviendo comida. Además, se habían instalado dos baños móviles y había dos personas que aparentemente estaban ejerciendo funciones de seguridad.
Los policías ordenaron al propietario de la vivienda, que se mostró colaborador en todo momento, que procediera a desalojar el inmueble. Una vez que los asistentes abandonaron la vivienda se contabilizaron 220 personas, 28 coches y 5 motos, aunque seguían llegando algunas personas más por el camino.
Entrada a 20 euros
Algunos de los asistentes a la fiesta manifestaron que habían pagado una entrada de 20 euros y que la habían comprado en una conocida discoteca de la isla. No obstante, ninguno de los perjudicados quiso plasmar una reclamación en el acta policial, una situación que, según recoge el atestado, habría sido motivada en parte por la presión y los comentarios de otros asistentes al evento. Los policías no observaron que existiera una caja registradora ni que se estuviera cobrando en el mismo inmueble. Por su parte, el organizador de la fiesta aseguró ante los agentes que se trataba de la celebración de un cumpleaños de tres amigos y que no se estaba cobrando ninguna entrada.
Una vez restablecida la normalidad en la zona, los agentes elaborar el informe preceptivo, que ha sido trasladado al departamento municipal oportuno para que valore la apertura de un expediente sancionador.
La misma noticia lo dice claro…llamó el alcalde… todos los residentes de sant josep sabemos de sobra y por que lo hemos vivido en nuestras propias carnes, que cuando avisas a la policía de sant josep por fiestas nunca vienen… de hecho tienen una respuesta standard: Ahora estamos muy ocupados e iremos cuando podamos…. y en mi caso la fiesta dura hasta las 05 ó 06 de la mañana y no ha aparecido nadie…. y son unas cuantas veces y noches sin dormir. Ojalá el Alcalde o algún concejal residiera en mi zona.
Cierto, pasan de todo y tienen esa respueta standar.Gran desidia la los municipales de San Jose.
Consejo, llamar a emergencias al 112 ya que así están obligados a acudir.
En San Antonio pasa lo mismo!!!!!
Passa lo mateix a tota s’illa…
Lo dicho, yo llame a mediados de verano harto de hagan el after de space en una mansión en medio del campo, la respuertas fue pasar de la fiesta y venir la guardia a mi casa a husmear a ver si tenia algo ilegal y preguntar si había sido yo «el listo» que había llamado por la fiesta. Lo que pasa estos últimos años es de vergüenza para los residentes. Att: Un cremat.
La Policía Local hace lo que puede con los medios que tiene, y me consta que no paran, lo que pasa es que el Gobierno no les deja ampliar la plantilla y está claro que en Ibiza en verano se necesitan muchos más agentes. Está claro que en Madrid sólo quieren nuestro dinero pero luego no dan los servicios que la isla necesita. Es una vergüenza que con los recursos que generan las islas estemos así de maltratados.
Tienes razón en casi todo lo que dices. Pero el ayuntamiento si puede hacer dos cosas para tener más agentes en verano: contratar los policias turísticos que le de la gana, no hay límite y no dar vacaciones a los fijos de todo el año, lo cual hace el Psoe siempre que ha gobernado para tener a los polis contentos.
Ja, ja, ja. La convocatoria de la fiesta circulaba los días anteriores en el facebook y otras redes con el programa, los djs que iban a pinchar y la localización en el google maps. Seguro que le llegó la información por alguno de sus contactos y se quiso adelantar a los que se estaban organizando para denunciarla. Hoy todo está borrado, claro.