@Noudiari / La temporada de competiciones nacionales se ha cerrado este fin de semana con la disputa en Castellón del Campeonato de España de Kayak de Mar, en el que el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una representación de 13 palistas y las bajas de última hora de Daniel Sánchez y Jorge Gascón, ambos serios candidatos a ocupar plazas de podio.
Sin embargo, pese a las ausencias, los representantes del equipo sanantoniense tuvieron una excelente actuación durante los dos días de competición, consiguiendo un total de siete medallas, tres de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce.
Los tres títulos nacionales fueron para Albert Solé, que se impuso en OC1 (canoa polinésica) en un final apretadísimo, tras 15 kilometros de dura lucha junto el vigente campeón nacional, Manuel Simoncelli (Real Club Náutico de Palma) y a su compañero de equipo Alan Ávila.
Hugo Prendes puso la guinda a una gran temporada con la victoria en Infantil B, en una prueba de 3 kilómetros dentro de la dársena del puerto del Grao de Castellón. La pareja cadete formada por Joan Carmona y Jorge Linero también lograron una ajustada y muy trabajada victoria al imponerse en un esprint final al que llegaron dentro de un grupo de cinco embarcaciones, tras 8 kilómetros de competición.
Por su parte, el júnior Raúl Galindo, que encabezó la prueba durante muchos kilómetros, y que llega en gran estado de forma al Campeonato de Europa de la especialidad que se disputará en Cerdeña dentro de dos semanas, obtuvo la medalla de platam destacando también su hermana, Silvia Galindo, que se hizo con el bronce el sábado en la prueba individual cadete y el domingo logró el subcampeonato de España en K-2 junto a su compañera Marian Hortensius.
En la competición para veteranos, también sobre 15 duros kilómetros a causa del oleaje y el intenso calor reinante durante las dos jornadas, Neus Mateu consiguió una más que meritoria medalla de bronce. Además de estas medallas, varios palistas se quedaron cerca de subir al podio: Joan Ramón y Toni Prats, en K-2 sénior, el cadete Francisco Hormigo y el Infantil A Arnau Pérez acabaron en cuarta posición, por el quinto puesto de Joan Ramón en K-1 Sub 23 y de Claudia Sánchez en Infantil A. En categoría senior K-1 Toni Prats cruzó la meta en octavo lugar.
En la clasificación por clubes el Club Nàutic Sant Antoni finalizó en una destacada quinta posición a pesar de acudir con una corta representación, logrando la victoria final el Real Club Náutico de Palma, seguido del Real Club Náutico de Villajoyosa y del Club de Mar de Mallorca.