@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ha tenido hoy constancia de un nuevo intento de ocupación en una vivienda de la calle Alt. Se trata de una vivienda de propiedad municipal, en el número 19, en la que se ha reventado el techo. Aún así, aseguran que se ha detectado enseguida, por lo que han anunciado que se tapiará de forma «inmediata».
Este nuevo caso de ocupación en las viviendas expropiadas de Sa Penya se suma a otro que hubo hace algunas semanas. En este caso, se hizo un agujero en la pared aunque no se encontró a nadie dentro. En este caso, el agujero ya se tapió, de nuevo, hace algunos días.
Un barrio «más tranquilo»
Desde el Consistorio aseguran que tanto la Policía Local como la Policía Nacional continua con la vigilancia y la sensación, según han apuntado a Noudiari, es que el barrio «está mucho más tranquilo respecto a otros años.
El proyecto para otoño
En cuanto a la reforma del edificio de la UA-27, Vila ha apuntado que los técnicos de la conselleria del ejecutivo balear están trabajando en colaboración con los técnicos municipales, por lo que confían en que el proyecto básico esté hecho en otoño.
La previsión es que de las 40 infraviviendas actuales se puedan obtener un máximo de doce. Se eliminarán las construcciones irregulares que se han producido para agregar segundas, terceras plantas, y hasta cuartas plantas, para recuperar su volumetría.
Una vez esté listo proyecto pasará por la comisión del Pepri, pero ya no tendrá que volver a ser revisado por la Comisión insular de Patrimonio. Se financiará con una partida presupuestaria que está reservada por el Consisorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
El coste del proyecto se conocerá cuando esté redactado para sacar a licitación las obras.
Algo tendrán escondido.
Pues salut!
Qué no hombre , es que estaban arreglando unas goteras , con las lluvias de agosto…