@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la sexta prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base en Palma de Mallorca, en el circuito de Felanitx, prueba a la que han acudido cinco pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.
En 50cc debutaba en competición balear Mateo Gallián, que sorprendió con una gran actuación. El joven piloto logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados con 1’40»9 y, en las dos mangas de carrera, finalizó en ambas en segunda posición, ocupando el mismo puesto en la general.
Elías Escandell y Jordi Cardona competían en 65cc y no tuvieron su mejor día. Escandell, líder del campeonato, sufrió una avería en la primera manga que le supuso perder mucho tiempo y acabar el undécimo, aunque en la segunda carrera se resarció venciendo con mucha autoridad. Por su parte, Cardona también perdió bastantes puestos en la segunda manga por una caída, que le relegó al octavo puesto. Así las cosas, en la general, Escandell logró el tercer puesto, mientras que Cardona fue quinto.
Por último, en 85cc, Óscar Corominas, que también es líder del Balear, y Roan Culot tuvieron una actuación más que destacada. Corominas se impuso en la primera manga y fue segundo en la segunda, por el segundo y tercer puestos logrados por Culot. En la clasificación final de la prueba, los dos ibicencos ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.