@Noudiari / El HC Eivissa ha anunciado este lunes el fichaje de Antonio Carreño, portero que cuenta con experiencia en la Liga Asobal y la Copa de Europa con el Ciudad Real y Puente Genil y que ha sido internacional en 34 ocasiones con las selecciones nacionales juvenil y promesas.
El portero, de 1,87 metros de estatura y 85 kilos de peso, fue en su época de formación una de las grandes promesas del balonmano español, ganando varios galardones a nivel individual. En 2008, con sólo 16 años, fichó por el Ciudad Real, compaginando su participación en juveniles con el primer equipo, con el que disputó un total de 30 partidos entre la Liga Asobal y la Copa de Europa. En su palmarés figura un título de Liga en la temporada 2009/10 y una Final Four en la siguiente campaña.
«Se trata de un refuerzo de lujo para nosotros y que aportara tanto juventud como experiencia en la portería, convirtiéndose en un gran aliciente tanto para el equipo como para la base, donde los porteros que vienen de abajo podrán tomar como referencia», aseguran desde el club ibicenco.
Carreño, que ha fichado para suplir la baja de Gonzalo Monroy, que esta temporada decidió retirarse como jugador tras diez temporadas en el club, recala en el HC Eivissa procedente del Bm Almoradí, precisamente su primer rival en el inicio de la competición el próximo 24 de septiembre, además de pasar por equipos como Puente Genil, también de Liga Asobal, Pozoblanco, de División de Honor Plata, y Balonmano San José Obrero de Lanzarote, de Primera Nacional.