@B.R./Sant Jordi podría recibir a finales de esta misma semana agua desalada en función de los resultados que arrojen los últimos análisis, que se han realizado hoy mismo.
El director de Abaqua, Antoni Garcias, ha asegurao que a lo largo del día de hoy Sanidad realizaba un nuevo análisis, cuyos resultados estarán el viernes. Si esos resultados son óptimos, el mismo día o el sábado Abaqua ya podría dar la orden para suministrar agua desalada a la población.
Garcias ha explicado que los primeros análisis dieron resultados negativos para el consumo debido al exceso de cloro y ha recordado que se han tenido que realizar numerosos trabajos para poder tener la canalización en condiciones. Además, ha explicado que se han tenido que hacer hasta análisis en tres ocasiones. «Pensad que es una tubería de 17 kilómetros que hace años que no funcionaba», ha explicado.
Sant Josep ya mostró, hace algunos días, su malestar por el restraso, que tildaron de «injustificable», en el suministro de agua desalada a Sant Jordi, después de que el Govern balear anunciara el final de las obras de interconexión de las arterias de Platja d’en Bossa y Cala de Bou. Este retraso podría llegar a ver el final, a finales de esta semana ya que, según ha indicado Garcias, «nosotros ya estamos en condiciones de suministrar agua, solo dependemos de los análisis».