@Noudiari/ El colectivo de taxistas que luchan contra la oferta ilegal, Corsaris d’Eivissa, exigen que se endurezcan las penas tras grabar a una persona, de nacional rumana, ofreciendo a los turistas el servicio de ‘taxi pirata’ a las puertas de una discoteca del municipio de Eivissa. Se trata de una taxista pirata, que lleva años afincada en la isla de Eivissa infringiendo la normativa, apodada como ‘la rumana’.
Se da la circunstancia que esta persona fue detenida, junto a otra persona, por la Guardia Civil de Sant Antoni como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo y un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. En el comunicado en el que la Benemérita informada de estas dos detenciones, ya se resaltaba que estas personas eran «taxistas piratas y conocidos por esta faceta ilegal por los agentes».
Tras haber sido interpuesta una denuncia por parte de un ciudadano en la cual refería haber sido objeto de un robo con violencia, así como la sustracción de un vehículo propiedad de una empresa de alquiler con sede en la península, se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Fruto de las mismas se localizó a la ciudadana rumana autora del hecho en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de Platja d’en Bossa, siendo sorprendida in fraganti cuando realizaba una transacción de drogas. A su vez también se detuvo al ciudadano angoleño como presunto coautor de los delitos de robo con violencia y sustracción de vehículo..
Ahora, la mujer, ya en la calle, vuelve a las andadas y, a pesar de que su puesto habitual para atraer pasajeros era el aeropuerto ahora se ha trasladado a las puertas de las discotecas. En el video se puede ver cómo unos turistas se suben a un vehículo, que según Corsaris d’Eivissa es de alquiler. El vídeo finaliza con la petición tanto al Govern balear y al Gobierno Central para que endurezcan la ley y conviertan las faltas administrativas por delitos penales.
Ayer si no hubiese tenido cuidado me habría atropellado un taxista legal en la rotonda del aeropuerto. Y eso que juraría que me vio perfectamente. Era de noche y la sorpresa me impidió quedarme con la matrícula con lo que no he podido denunciar.
Espero que sus clientes le felcitaran por haber llegado diez segundos antes a su destino.
hoy he ido a comprar una nevera y me ha salido barata.
Ayer mi pico un…. Y me lo arrasque un buen rato lo malo que era de noche y no lo vio pero de verdad os juro por las bragas de mafalda que me paso como lo cuento
Diagnóstico TAXIFOBIO
Si los taxistas legales hicieran bien su trabajo mo habria tendrian tanto problema con el intrusismo y ahora se atreven a decir a las Policía , jueces y de mas como hacer su trabajo , cuando el trabajo más sencillo que hay que consiste en llevar a la gente de A a B no han sabido hacerlo ,que se preocupen de dar un servicio digno y que se dejen de quejar
no todos deben ser iguales…pero por desgracia la mayoria de taxistas legales no cumplen con ninguna de las normas, adelantan donde les da la gana, se pasan a la hora de correr, hacen doble fila en la parada de bartolome de rosello y tan tranquilos, paran en semaforos en verde para que suba un pasajero y asi podemos estar todo el tiempo que quieran, antes de hablar de legal o ilegal miren en su casa, seguramente tienen alguno dentro. y repito no todos deben ser iguales pero la mayoria SI
Y digo que tendrán que ver estos comentarios con la noticia?
Que soy unos pesados, llorando todo el día, que si los taxistas corren, que el taxista casi me atropella, que pasa que solo los taxistas atropellan? O es que cuando casi le atropellan otros coches se le olvida y no lo contado por el Facebook o por aqui.
Ahora resulta que la gente puede robar, pegar y vender droga y la culpa es del taxista
La culpa de que España no tenga presidente es de los taxistas
Cuento lo anterior por frustración de no poder hacer nada más y porque es probable que el colectivo taxista esté muy atento a esta noticia e incluso, hasta el taxista con el que tuve el problema podría leerlo.
Y sí, cuando no es un taxista también me jode, pero da la casualidad que los dos únicos grandes sustos y cabreos que he tenido en todo el verano han sido con taxistas. Lo cual siendo conductores profesionales, que deberían dar ejemplo y hacerlo mejor que nadie, debería ser como para hacernos reflexionar.
Diagnóstico: TAXIFOBIA aguda
Tratamiento :comprate una vida y deja de inventar historias para parecer interesante
Ojalá me las tuviera que inventar.
A los taxistas ilegales los echaba de la isla. Y a los legales les ponía 3 radares fijos en la E20. Y así todos los residentes a salvo.
Los taxitas les parece mal que este en libertad por robo y drogas porque es taxi ilegal. Si fuera vendedor ambulante de playas les importaría un comino. Aquí la gente va de ciudadano ejemplar y cada uno sólo se preocupa de lo suyo. Así van las cosas en esta sociedad.
Nótese que los taxistas legales son un eslabón más en la cadena evolutiva del ser humano……y no es precisamente el último.
Mientras llorais sobre lo malos que son los taxistas, la temporada llega a su fin y los taxistas con los bolsillos llenos, y sin aber tenido ningún problema para trabajar tan ricamente sin preocuparse de vuestras tonterias, se rien de todos vosotros que no soy mas que pobres envidiosos carcomidos por la rabia
Un poco xenófobo el titulo del video ‘La rumana’
Ud. perdone, de xenofobo no tiene nada, es la pura y dura realidad.
Consejo para los taxistas, hay que buscar mas abajo, lease lo que esconden o trafican supuestamente.
Si dais ahi, os la habeis cargado por unos años.
El Barquero de Hades.
Me sembla molt malament que aquesta taxista pirata pugui seguint oferint es seus serveis il.legals, també me sembla malament que tants de taxistes il.legals no siguin agafats in fraganti.
Aquest mateix problema passa amb un munt de carteristes professionals que cada nit roben carteres i mòvils a totes ses discoteques d’Eivissa alegrant ses vacances as pobres turistes i algun que no ho es. Alguns els agafen però son prof. i no duen ses pertenències robades damunt, sa policia no pot fer res.
Per una altra banda alguns taxistes legals i altres que duen furgonetes negres model mercedes -i no dic que siguin tots- creuen que sa carretera es seua i mai utilitzen un element tan important com son es intermitents, per no parlar des límits de velocitat…