@Noudiari / El fotógrafo norteamericano Tony Keeler, que falleció el pasado 21 de agosto en Sitges a los 83 años de edad, recibirá este sábado un homenaje póstumo en su localidad adoptiva, donde se colocará una baldosa de cerámica con su firma en la Plaza de los Artistas y, posteriormente, se emitirá el documental «Who is Tony Keeler?».
Keeler nació en Greenwich (Connecticut) en 1933. En 1960 se trasladó a Sitges, donde residió junto a su familia desde entonces. En la década de los 70 y 80 llevó a cabo largas estancias en Ibiza en los momentos álgidos del movimiento hippie. En la isla abrió la galería Studio Keeler, que estaba ubicada en el puerto de Vila, y publicó su primer libro de fotografías ‘Ibiza a dream’ (1973), en los que retrató la Ibiza rural junto a retratos de todos esos jóvenes hippies que llegaban en busca de libertad.
«Mi cámara exploró los pueblos, campos y cuevas de Ibiza, que captura estos contrastes entre la tradición y lo moderno así como la naturaleza aromática de la isla. Era afortunado de tener acceso libre a las comunidades hippies, donde las rutinas diarias no eran aparentemente perturbadas por el click de mi cámara», relató Keeler sobre su experiencia en Ibiza.