@B.R./ El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep abordarán, en reuniones diferentes, la problemática de la ocupación del litoral de Eivissa.
En el caso de Eivissa, el presidente Vicent Torres, las vicepresidentas Marta Díaz y Viviana de Sans, y los consellers Miquel Vericad y Pepa Marí se reunirán a primera hora de la mañana con el director insular, Roger Sales, y el responsable de la Demarcación de Costas, Gabril Juan Pastor. Además, en este encuentro también estará presente el director general de Territorio del ejecutivo balear, Luis Corral.
En el caso de Sant Josep, el alcalde Josep Marí Ribas, el concejal de Playas y de Medio Ambiente, Pep Cardona, y el técnico de Medio Ambiente se reunirán también con el responsable de la Demarcación de Costas. Para esta reunión, que tendrá lugar a las 11,30 horas, el Consistorio ha reclamado un listado actualizado de las concesiones así como las fechas de su vencimiento. Entre los casos más problemáticos se tratarán las concesiones de Platges de Comte o Porroig y se cuestionará qué control se lleva a cabo sobre estas actividades.
Además de la ocupación del litoral, Sant Josep aprovechará la reunión para tratar la necesidad de regular los fondeos y del proyecto de los eco-fondeos que está tramitando el Ayuntamiento en la zona de Cala Vedella. Este proyecto será una prueba piloto que podría extenderse a otras zonas del litoral. «Los fondeos no son competencia municipal, pero sí es nuestra responsabilidad velar por la sostenibilidad y conservación de nuestro patrimonio natural e instar y colaborar con su necesaria regulación», han apuntado desde el Consistorio.
Por último, Sant Josep aprovechará este encuentro para hablar de la necesidad de mantener y mejorar la señalización en el Parc Natural de ses Salines y reclamar más controles en esta zona.