Por R. B.:
La fórmula le ha funcionado. Johan Nijenhuis, el director de la película holandesa ‘Enamorado de Eivissa’ (Verliefd op Ibiza), está trabajando en el guión de una nueva comedia romántica, al más puro estilo de la que rodó en la isla, además de una película para el público infantil.
En su nueva comedia para el cine, que según RTL se titulará ‘Boda toscana’, los protagonistas serán una estrella de telenovelas y su novia. Para esta película, de corte muy similar a la rodada en Eivissa, Nijenhuis ha señalado su intención de trabajar con los mismos actores que formaron el reparto de ‘Enamorado de Eivissa’. Por otro lado, el argumento para ‘Monkey’, su película infantil, tiene toques más dickensianos, ya que la figura central en este caso será un niño huérfano que es explotado en una fábrica.
Un fracaso para la crítica, un taquillazo en los cines
A pesar de la mala acogida que le brindó la crítica, ‘Enamorado de Eivissa’ ha batido récords de taquilla en Holanda. A las tres semanas de estar en las salas, el director recogió el Premio de Platino, que atestigua que 400.000 espectadores han disfrutado de la película en los cinees holandeses.
Además, la productora vendió los derechos de reproducción de la cinta dirigida por Johan Nijenhuis a Francia, Alemania, Rusia y Ucrania en el transcurso del Berlin Film Festival, dando así el pistoletazo de salida a la proyección internacional de esta comedia romántica filmada en Eivissa en los meses de mayo y junio de 2012.