@Noudiari / La pasada jornada se disputó el primer derbi pitiuso de la temporada entre el San Rafael y la Peña Deportiva. Este sábado llega el segundo -y el primero en su cuenta particular- para el Formentera y el Ciudad de Ibiza, que se enfrentan en el Municipal de Sant Francesc mañana a partir de las 17.30 horas en el primer encuentro oficial entre ambos equipos.
El partido llega apenas 72 horas después de la proeza del Formentera en la Copa del Rey, tras vencer en la tanda de penaltis al Lorca FC. Precisamente, el cansancio de sus futbolistas es la principal preocupación de Tito García Sanjuán. «El equipo está mejor y ha podido recuperarse algo del encuentro del miércoles, pero la carga de partidos que llevamos es importante. Yo creo que al principio los jugadores se sentirán un poco pesados, estarán algo mejor conforme pasen los minutos y será al final cuando se note el cansancio», asegura el técnico en la SER.
Además del aspecto físico, García Sanjuán recela del rival, un Ciudad de Ibiza del que reconoce que le inquieta todo. «Es un equipo bastante bien hecho y que está mejorando según pasan las semanas. Ya me gustó en pretemporada y, si encima se han reforzado, quiere decir que subirá de nivel. Es un equipo bueno en todas las líneas: tiene jugadores experimentados atrás, gente de calidad en el centro del campo y futbolistas que te crean peligro arriba. Es un partido que será muy complicado y habrá que estar muy centrados», reconoce el técnico, que sólo tiene la baja segura del lesionado Willy.
Por su parte, el Ciudad de Ibiza espera sacar tajada de la fatiga del Formentera, aunque el rival sigue siendo un equipo «temible». «Cuando juegas entre semana, es normal que los jugadores noten el cansancio en las piernas. Pero las piernas es una parte de este deporte; también influyen otros aspectos, como el estado anímico, y no hay duda de que ellos llegan con mucha confianza después de eliminar a dos equipos de Segunda B, lo que les hace ser un equipo temible más allá del potencial que tienen», reconoce Ibon Begoña.
El conjunto de Vila, en el que debutará el defensa Adrià Gallego, que esta semana recibió el tránsfer procedente de los Estados Unidos, donde jugó recientemente con el Storm FC, intentará conseguir su primera victoria a domicilio y, de paso, estrenarse con buen pie en un derbi de Tercera. Adrián Ramos y José Reales, por lesión, son las principales bajas del ‘City’.
El San Rafael examina al líder
Por su parte, el San Rafael también juega este sábado en el campo del líder, el Poblense, a partir de las 17.00 horas. El conjunto que entrena Vicente Román vuelve a estar lastrado por las bajas, aunque la nota positiva es que recupera a los lesionados Pacheta y Arbeloa. «Cada semana estamos igual y las bajas se multiplican, como los Gremlins», bromea el técnico del conjunto rafeler que, pese a las ausencias de jugadores como Enric, Rubén Martínez, Lucas, Gady, Baena y De Pablos, asegura que «tendremos un once para jugar y para intentar competir al máximo en un campo complicado».
El Poblense es el único equipo que, hasta ahora, ha sumado por victorias los tres partidos disputados: «Es un bloque muy joven y que en gran parte procede del Mallorca B. Tiene mucha calidad y desborde, por lo que habrá que estar muy atentos y tener el equipo bien ordenado para intentar aprovechar las oportunidades que podamos tener», añade Román, cuyo equipo ocupa en estos momentos el octavo puesto de la tabla con 5 puntos.
La Peña, a recuperar su mejor versión
La Peña Deportiva, por su parte, recibe este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Esporles, un equipo que hace dos semanas fue capaz de sacar un empate de su visita al San Rafael y que, en la última, perdió por la mínima frente al Formentera. «Es un equipo al que vi en Sant Rafel y me dejó una buena impresión. Es un conjunto ordenado y bien trabajado, que no nos lo pondrá nada fácil. Además, el horario no ayuda y jugar a las doce del mediodía es complicado», afirma Dani Mori.
El conjunto peñista, tras el empate en el derbi frente al San Rafael, espera reencontrarse con la victoria. «En casa tenemos que sacar los tres puntos. El equipo está trabajando bien y, aunque el otro día nos quedó un poco de mal sabor por no estar del todo bien en el derbi, esperemos salir fuertes ante el Esporles y sumar una nueva victoria», reconoce el técnico, que sólo tiene la baja de Raúl Gómez y la duda de Borja Pando, con molestias en el tobillo.