@Noudiari / El guipuzcoano Jaime Caballero y la ibicenca Mar Iban Baker cumplieron con los pronósticos, que les daban como principales favoritos, y se llevaron la victoria en la primera edición de la travesía de 10 kilómetros de la Posidonia Race. Por su parte, Ashley Iban Baker y Cata Fourcade fueron los vencedores de la Posidonia Kids, sobre una distancia de 400 metros.
La prueba, que se disputó este domingo por la mañana entre la playa de Cala d’Hort y los islotes de es Vedrà y es Vedranell, y que contó con la participación de un total de 37 nadadores, fue un auténtico duelo entre Caballero e Iban. El nadador vasco, todo un especialista en pruebas de ultradistancia, se llevó el triunfo después de 2h20’44» en el agua, mientras que el segundo puesto fue para la nadadora del Club Náutico Santa Eulalia, a menos de dos minutos del ganador (2h22’24»).
El resto de participantes fueron cruzando la línea de meta a cuentagotas. Marc Casatorres y Nahuel Miranda completaron el podio masculino con un tiempo de 2h42’41» y 2h43’51», respectivamente. Por su parte, Laura Iglesias, con 3h36’31», y Pilar Viedma, que fue la última en llegar con 3h51’51», acompañaron a Mar Iban en el podio femenino. Por relevos, los ganadores fueron el equipo formado por José Parra, Manel Romero y Javier Prats (3h05’52»).
Por lo que respecta a la Posidonia Kids, Ashley Iban Baker fue el más rápido con un crono de 5’38» minutos, seguido por Cata Fourcade, también del Club Náutico Santa Eulalia, que hizo 5’51» y fue la vencedora femenina. El segundo y tercer puesto en esta minitravesía fue para Marc Roig (6’14») y Pere Tarrés (7’47»), en categoría masculina, y para Lorena Fernández (6’18») e Indira Tur (9’06»), en la femenina.
«Todo ha salido a pedir de boca y no ha habido que lamentar ninguna incidencia. Todos los nadadores, además, han completado el recorrido y, después de la prueba, han comentado que han salido muy satisfechos. Lo positivo es que la prueba se realizaba a beneficio de las ONGs Juntos y Siempre Adelante y, aunque la recaudación no es muy importante -en torno a los 300 o 400 euros para cada ONG- sirve para dar visibilidad a su labor», afirma Juanjo Serra, organizador de la Posidonia Race.