@Noudiari/ Medio centenar de padres de alumnos del Colegio Público de Can Misses se han reunido hoy a las puertas del centro escolar para hacer ruido y mostrar su malestar. El objetivo de esta protesta es conseguir no solo una mejora de las infraestructuras, como llevan haciendo hace nueve años, sino también la dotación del profesorado adecuado para atender a todos los alumnos con necesidades.
El director del centro, Joan Amorós, ha explicado en este inicio de curso algunas de las carencias que vienen sufriendo desde hace nueve años. Entre estas deficiencias se encuentra el estado del comedor instalado en barracones- donde se alcanzan temperaturas inhumanas-, la mejora de la instalación eléctrica para poder instalar aires acondicionados y rebajar los más de 32 grados de las aulas o la adecuación de los baños. «Este colegio tiene 40 años y sus infraestructuras también. Queremos una planificación a corto y largo plazo», ha explicado Amorós.
A estas infraestructuras deficientes se le suma en este nuevo curso escolar la no dotación del profesorado de apoyo suficiente para atender a los niños con necesidades. Según ha explicado Amorós, estos niños han pasado de las 16 horas de apoyo del curso pasado a cuatro horas para este ejercicio escolar, lo que supondrá «un agravio comparativo» con el resto del alumnado. «Espero que hagan caso porque no es una reivindicación caprichosa, es muy seria y los padres ya están cansados», ha indicado.
Paco Serra, presidente de la AMIPA del CP Can Misses, ha señalado que de seguir así habrá tres niños con neceisades especiales que este curso no podrán contar con ningún tipo de apoyo «y quedarán totalmente desantendidos». Por ello, señalan que con la incorporación de dos PT (Pedagogía Terapéutica) el problema estaría socluiconado.
Asimismo, Serra ha indicado que la problemática del comedor- con temperaturas que pueden llegar a los 46 grados- ha sido denunciado ante el Defensor del Menor. Además, Serra ha criticado la existencia de numerosas barreras arquitectónicas en el baño o la falta de una instalación eléctrica en condiciones. «Seguiremos luchando y reivindicando porque el profesorado hace un trabajo muy duro y lo que pedimos son necesidades muy básicas», ha indicado.
Dirección del centro y padres van de la mano en estas peticiones que no tienen previsto cesar hasta conseguir las mejoras que reclaman.
Es una vergonya! Es discriminar al mes debil en comptes d’ajudarlo per poder ser independent i oferir-li igualtat d’oportunitats
Lo que está haciendo el Govern con los colegios este año, no se había visto nunca.
Pero no os dáis cuenta que es mucho mas importante la moda Ad lib y los carriles bici inacabados a ninguna parte .
No volieu Pacte d’esquerres, aquí els teniu
Si saps llegir. Els problemes d’infraestructures els tenen des de fa dècades. Independentment del govern, per A o per B, dretes o esquerres han deixat de la mà de déu aquest centre metre es pasaven la pilota calenta de les competències entre l’ajuntament i el govern. S’ha parlat i reclamat a governants de tots dos colors i l’excusa és la de sempre. Que no hi ha sous. Però per construïr altres de nous no hi ha cap problema.
Hombre Amorós, cuanto tiempo sin saber de ti, como han ido las vacaciones?
Esa «supernecesaria» facultad de medicina de la UIB se va a comer el poco dinero de que se dispone para educación.
Totalment d’acord