@Noudiari / Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) organiza el próximo viernes 23 de septiembre varias actuaciones, enmarcadas en su 15 aniversario, en las que unirá la música con las charlas y monólogos con el fin, según su presidenta, Helen Watson, de «conectar con adolescentes o jóvenes de entre 12 y 20 años y recordarles que el cáncer es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos pero que, todavía mejor, se puede evitar».
Para ello la Consellería de Educación del Govern Balear, mediante su delegación en Ibiza, y el Ayuntamiento de Eivissa, colaborarán con IFCC durante toda la mañana del 23 de septiembre en el evento que se celebrará en Can Ventosa, que contará con un monólogo del cómico ibicenco José Boto y una charla del artista Andrés Izquierdo, más conocido como Magic Magno, que intervendrá para exponer su testimonio de superación y «cómo los sueños se cumplen cuando luchas por ellos».
El rapero protagonizará, además, en la noche del 23 de septiembre un concierto en Hard Rock Hotel Ibiza cuyos beneficios irán íntegramente destinados a IFCC, en el presentará su primer single de su nuevo disco ‘Ahora’, que servirá de inicio de su próxima gira.
La jornada informativa en Can Ventosa contempla acercar durante toda la mañana a los cerca de 1.500 estudiantes de primero de ESO de las Pitiusas a los peligros del tabaco, buscando «bajarles los humos, enlazando el humor con las metáforas y los juegos de palabras para que vean que practicar deporte, comer de forma sana y evitar las sustancias nocivas para su salud es algo positivo, divertido y coherente».
«Hemos elegido esta franja de edad puesto que, según datos de la Consellería de Educación, la edad media de inicio en el tabaco es a los 13 años, por lo que con esta iniciativa buscamos que, directamente, no vean este hábito como algo moderno o cool, sino como algo pasado de moda y negativo», expone la presidenta de IFCC.
El precio de la entrada del concierto solidario es de 10 euros y el aforo será de 600 personas para la primera actuación de Magic Magno en la isla. Los menores de 14 a 16 años deberán acudir al concierto acompañados por sus padres y, los de 16 a 18 años, deberán presentar el documento de identidad.