@Noudiari/Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Ibiza han acordado hoy el borrador del reglamento de explotación de la estación de autobuses del Cetis, que contempla sus condiciones de funcionamiento y que establece que su utilización será obligatoria para los servicios regulares interurbanos con origen, destino o tránsito a la localidad de Ibiza.
Desde el Consell han informado que el reglamento se ha elaborado la participación de la empresa concesionaria de la estación Cetis y de las empresas concesionarias de las líneas de transporte de la isla.
El siguiente paso en la tramitación del documento será su aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de Ibiza.
Comisión de seguimiento
El acuerdo se ha tomado en la reunión de la comisión de seguimiento del Cetis que se ha celebrado hoy y que ha contado con la participación de la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, del primer teniente de alcalde de Ibiza, Alfonso Molina y del regidor de Movilidad de Ibiza, Juan José Hinojo.
También han estado presentes el director insular de Territorio y Movilidad, David López, y el secretario técnico del Departamento, Ramon Roca, además de técnicos de movilidad de las dos administraciones.
El Consell ha detallado que el reglamento cuenta con un total de 66 artículos y cuatro disposiciones complementarias, y regula la salida, llegada y tránsito de los vehículos que tengan parada en la localidad de Ibiza y realicen transporte público regular de viajeros, equipajes y encargos por carretera.
También regula los servicios discrecionales que quieran igualmente hacer uso de las instalaciones, y de los pasajeros que intercambien la manera de transporte o que lo utilicen para acceder a la estación, así como los modos de transporte urbano e interurbano que puedan implantarse en el futuro en Ibiza.
Paradas de la ciudad y proyecto de obras
La comisión de seguimiento también ha acordado la creación de un grupo de trabajo para el estudio de las paradas de autobús que hay dentro de la ciudad de Ibiza, para definir el mantenimiento o no, y en qué condiciones, a partir de la puesta en marcha de la estación Cetis.
En cuanto a las obras de reforma de la Estación, la comisión ha informado que la empresa concesionaria ya ha presentado un proyecto de adecuación para adaptar las instalaciones a los requisitos técnicos que estableció el Consell de Ibiza.
«Consell y Ayuntamiento revisarán el proyecto para su visto bueno definitivo tan pronto como sea posible y autorizar así el inicio de las obras», ha informado el Consell.
Finalmente, durante la reunión, el Ayuntamiento de Ibiza ha informado que está ultimando el estudio económico de las tarifas que serán de aplicación para la utilización de la estación.
Desde el Consell han asegurado que tanto la institución insular como el Ayuntamiento «han constatado, una vez más, el interés en la puesta en funcionamiento del Cetis en el plazo de tiempo más corto posible, para mejorar el transporte público y en general la movilidad de la ciudad de Ibiza y del conjunto de la isla».
Pensaba que estaba abierta desde principios de verano.