@Noudiari/La Fundación Julián Vilás Ferrer albergará en Sa Residència-Casa para Mayores la exposición colectiva “Contemporáneos de ayer y de hoy”. Esta nueva exposición se presenta de una manera especial al tratarse de una mezcla de obras de diferentes pintores, cedidas tanto por particulares como por galerías de arte, o por los propios autores de las obras como es el caso de Walter Kopecky.
El artista argentino Walter Kopecky presenta su obra de bonitas marinas y paisajes, rincones favoritos de la isla que le acogió hace ya más de 30 años. Realizados al óleo mediante espátula sobre lienzo.
Cedidos para esta ocasión se encuentran 3 obras de Marí Ribas “Portmany”, que incluyen dibujos sobre papel de escenas cotidianas de la Marina y Mercat Vell, realizados a tinta y carboncillo. Al igual que las de su admirador y discípulo, el también ibicenco, Vicent Calbet, en cuyo caso han sido aportadas por una colección particular y por una galería de arte.
Las obras de Vicent Calbet responden a pinturas entre la figuración expresionista y el expresionismo abstracto, realizadas al óleo sobre lienzo, donde incluye en muchas de ellas, la técnica del collage.
También se podrán contemplar las obras de óleo sobre papel de Antonio Suárez, de su época más sensible, donde emplea su característica pasta blanca derramada sobre el soporte, con la que consigue unificar composición, materia y color.
Por último, se mostrarán otras tres obras cedidas por particulares de Andrés Monreal que reflejan sus tres temáticas: un bodegón, un desnudo y composición neofigurativa y surrealista donde la figura humana es el elemento principal en situaciones escenográficas y atemporales.
Las obras de Kennedy, pintor ibicenco, donde sus pinturas obras son muy representativas de su estilo más abstracto y visceral, y dos obras de Virginia Von Platen y Leopoldo Irriguible Celorrio, también formarán parte de la muestra.