@D.V: Llenar el depósito en Formentera y en Sant Antoni de Portmany es más caro que en cualquier otro municipio, no sólo de las Balears, sino de toda España. Además, la gasolinera de Sant Ferran, en Formentera, ostenta el récord de ser la más cara de la comunidad autónoma.
Repostar con gasolina de 95 octanos en Formentera sale a 1,552 euros el litro en la gasolinera Repsol de Sant Ferran y a 1,538 euros litro en la Cepsa de la carretera de la Savina. Unos precios que sólo admiten comparación con las tres gasolineras de Cepsa que encontramos en Sant Antoni de Portmany, cuyos precios fluctúan entre el 1,536 y el 1,54 euros el litro.En el resto de las gasolineras de Eivissa, en cambio, el precio varía entre 1,512 y 1,527 euros el litro, y en un punto intermedio se sitúa la Cepsa de la carretera de Santa Eulàlia, donde la gasolina 95 se paga a 1,533.
En el conjunto de Balears, el precio medio de la gasolina en Eivissa es igual al de Palma de Mallorca pero superior al de Part Forana, ya que la gasolina 95 en Manacor oscila entre 1,501 y 1,532, en Sa Pobla está a 1,501 y 1,531 y en Artá se paga a 1,501 y 1,511 euros el litro. En Menorca, los precios de la gasolina son equiparables a los de Eivissa, mientras que los de Formentera baten todos los récords, no sólo baleares sino también estatales.
Todas las gasolineras de Eivissa y de Formentera se sitúan también por encima del precio medio de la gasolina 95 que hay en el Estado, que es de 1,51 euros el litro, según un estudio del RACC. Así, las provincias donde la gasolina 95 es más cara son Balears, Huelva, Málaga, Zamora y Cáceres.
Récords negativos también en diésel
Si hablamos del precio del diésel, Formentera y Sant Antoni de Portmany vuelven a batir el récord. Si la media estatal se sitúa en 1,41 euros el litro, en la Repsol de Sant Ferran el precio asciende a 1,45 mientras que en la Cepsa de la carretera de la Savina es de 1,438. Le siguen las tres gasolineras de Sant Antoni de Portmany, que ofrecen el diésel entre 1,431 y 1,433 euros el litro.
El resto de las gasolineras de Eivissa cobran el diésel entre 1,419 y 1,431 euros el litro, lo que las coloca nuevamente por encima del precio medio del conjunto estatal. Balears también és la provincia española que tiene el precio del diésel más alto de todo el Estado, seguida por Huelva, Málaga, Cáceres y Palencia.
Mención aparte son las Islas Canarias, que tiene la gasolina mucho más barata ya que goza de una fiscalidad mucho menor. Así, en Tenerife, la gasolina 95 se encuentra a 1,138 euros el litro de media, mientras que el diésel se paga a 1,124.