@Noudiari/El Grupo Pachá ha remitido hoy un breve comunicado en el que asegura que cumple con «todos los requisitos legales, fiscales y tributarios».
La empresa ha respondido así al registro que se ha llevado a cabo esta mañana por parte de agentes de Aduana de la Agencia Tributaria (ATE) y de la Policía Nacional en las oficinas de la discoteca, ubicada en la avenida Vuit d’Agost, con motivo de la operación Chopin II contra el fraude fiscal.
«La compañía siempre ha colaborado con las autoridades y ofrece toda la ayuda necesaria para facilitar su trabajo», añade el comunicado del grupo empresarial.
En el marco de la operación Chopin II también se han realizado esta mañana registros en el hotel concierto Ushuaïa, de Platja d’en Bossa, en las oficinas centrales del Grupo Empresas Matutes en la avenida Bartomeu Rosselló. De momento, desde el grupo empresarial no han hecho declaraciones.
Sin detenciones
La operación Chopin II es la continuidad de la macroperación Chopin contra el fraude fiscal en el sector del ocio nocturno desplegada por la Agencia Tributaria, que se desarrolló a principios de verano en diferentes puntos de España y que afectó también a las discotecas ibicencas Space y Privilege.
Se trata de una actuación administrativa por lo que se descartan detenciones. En un vídeo remitido por la Agencia Tributaria, se puede ver a los agentes contando dinero en efectivo, aunque no se informa sobre qué establecimiento se trata.
Según ha informado IB3, un total de 40 agentes de Hacienda, entre inspectores, agentes informáticos y personal de Aduanas realizaron esta mañana los registros, con el apoyo de una decena de agentes de la Policía Nacional.
El desembarco en ambas discotecas fue a primera hora de la mañana, a las 6,30 horas en Pachá y a las 8.00 horas en Ushuaïa, y en el interior los agentes contaron dinero en efectivo y se incautaron de información contable.