@Noudiari/ El núcleo urbano de Sant Antoni deberá quedar libre de vallas, banderolas y otros soportes publicitarios antes del 18 de noviembre.
La junta de gobierno del Consistorio acordó ayer declarar extinguido el actual contrato de explotación de este tipo de elementos. Dicha decisión se adoptó tras desestimar el recurso de reposición presentado por la empresa explotadora.
El actual contrato, que fue formalizado en 2004 y se ha prorrogado desde entonces. Los elementos que se deberán retirar son 49 indicadores de calle de 1 x 0,50 metros, 25 OPIS, 76 vallas peatones de 2 x 0,50 metros, 100 soportes de banderolas en farolas, 40 vallas dobles de 2 x 1,50 metros y 30 banderolas fijas en farolas de doble cara.
Con esta decisión, el Ayuntamiento pretende regular la presencia de este tipo de elementos en el municipio» ya que las sucesivas modificaciones del actual contrato han propiciado una exceso de publicidad en las calles», han indicado en un comunicado.
Tras la rescisión del contrato se trabajará en la licitación de uno nuevo que permita modernizar el tipo de elementos autorizados, reducir su número y ejercer un control más riguroso sobre ellos.
Imagino que tendrá el mismo éxito que el anuncio anterior, en este caso fue del consell.
http://www.noudiari.es/2016/06/el-consell-retirara-las-primeras-18-vallas-publicitarias-si-no-lo-hace-la-empresa-responsable-antes-del-26-de-junio/
Que ha pasado con esas vallas… pues eso.
Res de res.
Lo mismo lo mismo no es, las vallas que quiere retirar el Ayuntamiento están en suelo público y dependen de un contrato firmado con ellos.
Hemos de reconocer la mala imagen que dan estas vayas, unas vayas, curiosamente colocadas en los mejores y mas bonitos lugares, que afean el paisaje. Si queremos regenerar el pueblo, atrayendo un turismo de mas calidad, debemos de empezar por que el propio ayuntamiento haga las cosas bien y en condiciones. Estas vayas son antiesteticas y dañan la vista. No se deben de permitir.
Por cierto.: Los bares y cafeterías de alrededor de la iglesia no deberían de poner las mesas y sillas tan cerca de la iglesia, el pueblo no tiene muchos monumentos historico-artisticos como para que unos empresarios hagan negocio a su costa.