@Noudiari / Este sábado 17 de septiembre, en Buscastell, tendrá lugar el Festival de Forada 2016, cita que presenta más de 50 proyectos forjados en Eivissa y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la isla desde una perspectiva local, autogestionada y sostenible.
Este festival es una oportunidad para conocer de cerca «propuestas relacionadas con el territorio, las energías renovables, la agricultura local y ecológica, la educación alternativa, la artesanía de artículos autóctonos, la solidaridad, la cultura, la alimentación, la cosmética natural y un largo etcétera».
Además, también habrá actividades de ocio como cuentacuentos para los más pequeños y actuaciones musicales, entre otras muchas propuestas, a lo largo de la jornada.
Las actividades se celebrarán el sábado desde las 11.00 a las 21.00 horas en el Mercat de Forada, un espacio que inició su actividad hace más de tres años gracias a la iniciativa y colaboración de la Cooperativa Intregral de Eivissa (CIE), Can Tixedó, Casita Verde y el Ayuntamiento de Sant Antoni. Se trata del único mercado en Eivissa que comercializa al 100% productos de origen local y que permite a sus visitantes manejar la moneda social Eco.