@Noudiari / El Consell Insular d’Eivissa ha acogido esta mañana el acto institucional del Día del Turista, donde se ha hecho un reconocimiento a un grupo de turistas que hace más de 25 años que visitan la isla. El acto, organizado por el Consell y la Fundació de Promoció Turística, ha contado con la participación del conseller de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan, del director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, y de los concejales de turismo de todos los ayuntamientos de la isla.
Los primeros en recibir el reconocimiento han sido la pareja madrileña formada por Ricardo Pacios y Mercedes Valdayo, que visitan Ibiza desde 1977, hace prácticamente 40 años. Las primeras veces alojándose en Sant Antoni y, posteriormente, en la zona de Ibiza, los últimos años en el Hotel de Pachá.
Russel y Jill Hayward son una pareja británica, de Gales, que visitó Ibiza por primera vez en 1973. Después volvieron en 1986 y, desde entonces, cada año han pasado las vacaciones en Ibiza. También son de Gales la pareja formada por Paul y Janet Otley. Vinieron por primera vez en 1988, al Port de Sant Miquel, pero después ya siempre se han alojado en establecimientos de la zona de es Viver y Platja d’en Bossa.
David Gibson es un turista de Escocia que vino por primera vez en 1986 y se alojó en los apartamentos Las Palmeras. En los últimos años siempre se aloja en el hotel Bahía Playa de Port des Torrent.
Finalmente, también se ha hecho un reconocimiento a otros dos apasionados de Ibiza. Annette y John Randell, una pareja inglesa que visitó Ibiza para pasar la luna de miel hace 30 años en un hotel de la zona de es Viver. Desde entonces, no han faltado nunca a su cita anual con la isla, los últimos 16 años en el Hotel Panorama.
Las autoridades han obsequiado a estos turistas con una figura de la diosa Tanit para agradecerles su fidelidad a la isla y les han deseado que puedan seguir viniendo por muchos años. El Día del Turista se celebra en todos los municipios con diferentes actividades de ocio, culturales y deportivas organizadas desde hoy y hasta el fin de semana.