@Noudiari / La embarcación ‘Joven Antonia II’, de la empresa Aquabus, ha quedado encallada esta noche cerca de sa Torreta, en la isla de Espalmador, mientras hacía el trayecto entre Ibiza y Formentera con un total de once personas a bordo.
Otra golondrina de la misma empresa recogió a las personas que viajaban en el barco accidentado, mientras que una lancha de salvamento marítimo se ha dirigido hasta el lugar para coordinar las labores de rescate.
El accidente tuvo lugar pasadas las 21.00 horas, cuando la embarcación, por motivos que se desconocen, quedó varada cerca de sa Torreta. En ese momento viajaban siete pasajeros además de los cuatro tripulantes del barco, que no sufrieron daño alguno.
Los pasajeros y dos de los tripulantes fueron trasladados a La Savina, mientras que la embarcación, en la que aún quedaban dos miembros de la tripulación para cuidar del barco, tendrá que ser reflotada por una empresa externa a Aquabus.
No se puede tener una tripulación trabajando 18 horas diarias y sin ningún día libre en meses, práctica habitual en muchas navieras de la Isla.
¿donde están los inspectores de Trabajo?
Mucha suerte hemos tenido de momento.