La noche no evita que estemos ahí. Salvamar MARKAB auxilia a velero varado en Sa Torreta (Formentera) pic.twitter.com/OnKvHWzNrX
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 16 de septiembre de 2016
@Noudiari/ La embarcación ‘Joven Antonia II’, de la empresa Aquabus, quedó anoche encallada cerca de sa Torreta, mientras hacía el trayecto entre Ibiza y Formentera con un total de once personas a bordo. Según han explicado desde la empresa, el choque se debió a un «despiste» del patrón, tal y como relató él mismo. En este sentido, el representante de Aquabus ha indicado que el patrón llevaba toda la temporada de verano trabajando en la compañía y «cuenta con muchísima experiencia. Lo de ayer fue un fallo humano».
Desde Aquabus han resaltado que finalmente no hubiese que lamentar daños personales, después de que la embarcación quedara varada en sa Torreta, mientras se dirigía a Formentera.
El barco, por su parte, que ya se encuentra en el puerto de Ibiza, está siendo revisado, aunque en un principio no ha sufrido daños, según han explicado desde la naviera. De hecho, llegó al puerto de Vila por sus propios medios.
Otra golondrina de la misma empresa recogió a las personas que viajaban en el barco accidentado para trasladarlos finalmente a Formentera. Desde Salvamento han publicado en sus redes sociales un vídeo del rescate.
Se da la circunstancia que la embarcación encalló en el mismo lugar que ya lo hizo el buque de la naviera Baleària, el ‘Maverik 2, en ferbrero de 2012. En aquella ocasión fueron 27 las personas que iban a bordo, de las que 23 eran pasajeros y cuatro tripulantes. Solo una resultó herida.
El ferry Maverick 2 sufrió importantes daños materiales. En aquella ocasión, para retirar el buque se instaló una grúa de grandes dimensiones que lo izó. La hidráulica utilizada tenía 600 toneladas de capacidad de elevación y permitía izar 120 toneladas de peso a 32 metros de distancia. La grúa estaba instalada sobre uno de los extremos de la pontona, de 35×25 metros y provista de un contrapeso de 130 toneladas. Una vez levantado el buque, se colocó sobre una segunda pontona para ser remolcado hasta el puerto de Dénia.
pues que patron mas malo
Debió de confundir la luna con el faro, y en el intento de aclararse viró hacia sa Torreta.