@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha denegado durante este año un total de ocho licencias para construir viviendas en espacios protegidos del municipio, en base al decreto ley aprobado en enero de 2016, que establece la protección total de las Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) que quedan inedificables.
Según ha señalado el Consistorio, la mayoría de las licencias solicitadas en Sant Josep eran para la construcción de viviendas de grandes dimensiones con piscina, y en algún caso también con pista de tenis y con edificios anexos.
Las casas se pretendían construir en espacios protegidos como sa Caleta, ses Salines, sa Serra Grossa, Cala Fita, Can Fita, Rafel Trobat y Puig Cardona.
«Se acordó rechazar estos proyectos en las juntas de gobierno celebradas los días 23 de marzo, el 28 de abril y 2 de junio de 2016, porque estaban proyectados en espacios naturales protegidos», explica Sant Josep en un comunicado.
La normativa también prevé que queden sin efecto aquellas solicitudes de licencia presentadas tres meses antes de la aprobación del decreto en zonas ANEI.
El segundo teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Ángel Luís Guerrero, ha destacado que «gracias a este decreto promovido una vez más por un gobierno progresista, en este caso liderado por Francina Armengol (PSOE), el Ayuntamiento ha podido denegar un total de 8 licencias que estaban incluidas en ANEI”.
El responsable de urbanismo ha añadido que estas medidas legislativas tienen que permitir “acabar con esta voracidad y destrucción territorial que no es nuestro modelo, sino el del PP”. “
«Nosotros creemos que estos espacios se tienen que proteger”, ha asegurado Guerrero.
¡Uf! Esto huele a maniobra de despiste total.
Esto apesta a prevaricacion