@Noudiari / El secretario general regional del PP en Balears, Sebastià Sagrera, y el portavoz regional, Llorenç Galmés, se han reunido esta mañana con miembros de las Juntas Locales de Eivissa, así como con los alcaldes y portavoces municipales, diputados, consellers y coordinadores de las distintas comisiones del partido en Eivissa. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ambos están manteniendo con las Juntas Locales del PP en las cuatro islas desde su nombramiento hace poco más de dos meses.
El objetivo, según ha explicado Galmés, «es acercar posturas, dar apoyo a nuestros representantes institucionales, acercarnos a los más de 22.000 afiliados que tiene el partido en la Comunidad y recoger su mensaje para formular las líneas de trabajo y actuación que va a desarrollar el partido en los próximos meses».
También se ha presentado a los representantes populares de Eivissa las novedades organizativas del partido con la reciente creación de siete comisiones de trabajo en las que «todo el que quiera participar y quiera aportar en cada una de las materias su granito de arena es bienvenido, ya que de estas aportaciones saldrá un ‘libro de actuaciones’ que el PP explorará en su próximo Congreso Autonómico y que servirá como documento de trabajo en las próximas citas electorales que se presentan a nivel autonómico y local».
Galmés ha asegurado que en Eivissa así como en el resto de localidades que han estado visitando «hay una importante dosis de optimismo y muy buenas sensaciones, porque la gente de la familia del PP en Balears nos demuestra que tiene ganas de trabajar, de hacer oposición allí donde no se ganó y también hay un importante sentimiento por recuperar aquellas instituciones que se perdieron en las elecciones del año pasado, para seguir trabajando por mejorar la vida de nuestros ciudadanos».
El portavoz del PP también se ha referido al Debate de Política General que se celebrará la semana que viene, «que se ha convocado de forma apresurada, intuimos que la presidenta Armengol está muy nerviosa, tras un año de desgobierno sus socios no le responden como ella querría. Sólo hay que ver que, casi cada día, nos desayunamos con los desencuentros que existen entre los socios de gobierno, algo que, al final, quienes lo padecen son los ciudadanos de las islas».
Por último, Galmés ha criticado el bloqueo del PSOE para la formación de gobierno a nivel nacional: «Estamos ante un señor, Pedro Sánchez, que mantiene una actitud infantil de bloqueo absoluto a cualquier opción de gobierno que no sea la suya. El PP no le pide que apoye a un gobierno popular, pero sí que dé un paso atrás y por los intereses y la mejora de los españoles, deje formar gobierno al PP apoyado por los partidos que ya han mostrado su respaldo. Se trata de continuar por la recuperación económica y evitar unas terceras elecciones».
Magnífica novedad que un Mallorquin venga a Ibiza, que se repita. Pero adviértale a su colega Mari Boso que regenere las juntas locales, y la insular sobre todo. No se dió cuenta que se reunió con los mismos de siempre, las mismas caras que están ahí desde hace años, los mismos que perdieron las elecciones y ahí siguen, como si nada??
Ah sí? Pues no se debe haber reunido con los de San Antonio, que llevamos con Lidia Prats en funciones hace la tira, y contentos muy pocos, que nadie la puede ni ver, pero ahí está, deshaciendo contentos a marchas forzadas, y los que teníamos realmente ganas de trabajar, trabajamos en otro sitio por no aguantarla.