@Noudiari / Ante la trágica noticia del asesinato en Eivissa de Ada Graciela Benítez, la FSE ha querido mostrar su «más firme condena por este hecho» y todo su «apoyo a su hija y demás familiares».
«Desgraciadamente tenemos que volver a lamentar la muerte de una mujer como consecuencia de esta lacra que cada año se lleva a decenas de mujeres en nuestro país y que desgraciadamente no es un hecho aislado en nuestras Islas», señala la FSE.
«Por eso creemos que ahora más que nunca es necesario hacer un frente común a nivel social y político para erradicar la violencia de género y acabar con esta calamidad que nos afecta a todos y nos avergüenza como sociedad», prosigue el comunicado de los socialistas.
«Una vez más se demuestra que las políticas de desigualdad siempre afectan al mismo flanco; el más débil: el de las mujeres. Necesitamos políticas activas que garanticen la seguridad de las mujeres y los mecanismos de prevención que ayuden a solucionar situaciones tan trágicas como la que hoy hemos conocido».
La FSE considera «imprescindible y urgente» un Pacto de Estado entre todas las formaciones políticas «para erradicar la violencia machista». «Un Pacto en favor de la Igualdad que incluya, entre otras cuestiones, la formación específica en igualdad, en educación afectivo-sexual y en prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas».