Raúl Medrano / El director ibicenco Héctor Escandell vivió ayer uno de los momentos más especiales de su carrera como cineasta. Y quien sabe si también el más crucial. En el Auditori, la sala más importante del Festival de Sitges, se programó el teaser promocional (un anticipo creado para llamar la atención de futuros productores) de su próximo largo, titulado ‘Una noche en la guarida del Ángel’.
El teaser del director ibicenco fue seleccionado por el jurado del festival para formar parte de la sección “Coming Soon”, esto es, una selección de proyectos presentados ante la prensa y ante la industria a lo grande, en una sala para capacidad de más de 1.000 personas.
De todos los exhibidos, sólo unos pocos llegarán luego a ser una realidad. Para Escandell y su equipo, la sola oportunidad de ofrecer este pequeño anticipo dentro de la programación oficial del Festival ya supone toda una alegría.
Al municipio barcelonés se desplazaron el director, Héctor Escandell, y su productor, el también fotógrafo Marco Torres Walker, así como alguno de los protagonistas de la cinta. Cabe destacar que “Una noche en la guardia del ángel» es el título del teaser que la gente pudo disfrutar ayer, pero no el del futuro filme, que está previsto que pasee el nombre de “Encuentro en Ibiza”. ¿Y el argumento? ¿Quién es el que tiene ese “encuentro” en nuestra isla? Pues nada más y nada menos que Francisco Franco, quien, según el guión del propio Escandell, mantiene en Ibiza una reunión secreta con un ex-oficial nazi refugiado en un rincón de Eivissa.
El reparto de “Encuentro en Ibiza” lo encabezan Alexander Mart y José Luis Barroso, actores sobre todo habituales en televisión.