@Noudiari/ La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido al minuto de silencio que se ha convocado ante el Consolat de Mar en memoria de Ada Graciela Benítez, la mujer asesinada este fin de semana en Eivissa.
La presidenta, consellers y conselleras del Govern, el alcalde de Palma, el senador y ex presidente Francesc Antich; miembros del Parlament, del Consell de Mallorca, funcionarios y personal laboral entre otras autoridades han hecho un minuto de silencio ante el Consulat de la Mar de condena por el asesinato de Ada Gabriela Benítez.
En la delegación de Gobierno de les Illes Baleares, también se ha celebrado un minuto de silencio en homenaje a Benítez.
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha encabezado el acto de condena y rechazo a la muerte por violencia de género ocurrida el sábado en Ibiza, al que han acudido, entre otros, la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas; las ex delegada del Gobierno y actual diputada nacional Teresa Palmer; representantes de varios partidos políticos y los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional, con el coronel Barceló y el jefe superior Jarabo al frente.
“Queremos mostrar de nuevo nuestra repulsa y consternación por la muerte de una mujer el pasado sábado en Eivissa a manos de ex pareja, y mostrar nuestro apoyo, pésame y solidaridad con la familia”, ha condenado Antich.