@Noudiari/Según han apuntado fuentes de la Conselleria balear de Medi Ambient, los vecinos de Sant Jordi ya deberían ver cómo de sus grifos emana agua desalada desde hoy mismo.
A pesar de que las obras de interconexión de las arterias de Platja d’en Bossa finalizaron en el mes de julio, no ha sido hasta hoy cuando se ha empezado a suministrar agua desalada. De hecho, el Ayuntamiento ya mostró su malestar por el retraso existente ya que las obras estaban finalizadas y los análisis realizados. Según explicó el director de Abaqua, Antoni Garcías, en una visita de Eivissa, desde el ejecutivo se estaba pendiente de los resultados de los análisis realizados por Sanidad.
De hecho Garcías explicó que los primeros análisis dieron resultados negativos para el consumo debido al exceso de cloro y recordó que se han tenido que realizar numerosos trabajos para poder tener la canalización en condiciones. Además, apuntó que se habían tenido que hacer hasta análisis en tres ocasiones.
Las obras de interconexión permitirán que los vecinos de Sant Jordi reciban agua procedente de las desaladoras de Vila y Sant Antoni.