@Noudiari / El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa y monitor de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Carlos Torres se ha impuesto en el Motocross de Zuera, prueba puntuable para el campeonato de Aragón de Motocross en la categoría Master +35.
Torres ha aprovechado su participación en esta prueba para preparar el campeonato de España de Motocross, en el que actualmente ocupa la tercera posición, a poca distancia del segundo, y que la semana que viene disputará en la localidad murciana de Molina de Segura la tercera y penúltima prueba.
En el campeonato aragonés participaban varios pilotos habituales del nacional, por lo que el nivel de la prueba era bastante alto, pero el ibicenco, a pesar de no realizar unas buenas salidas en las dos mangas de carrera, conseguía marcar un buen ritmo y se adjudicó con autoridad la victoria en ambas mangas, demostrando su actual buen estado de forma y de pilotaje.
Esta semana va a seguir rodando en distintos circuitos de la zona madrileña con la ayuda de su compañero de la Escuela de Motociclismo, el piloto Julio López, para preparar la cita del nacional e intentar escalar posiciones.
Escandell y Corominas
Por su parte, los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elías Escandell y Óscar Corominas participaron este fin de semana en varias pruebas en la Península. Escandell, el sábado, finalizó en novena posición en el campeonato de Zaragoza de Motocross en Zuera, mientras que el domingo logró el cuarto puesto en el campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana que se disputaba en Benicarló. Corominas, por su parte, disputó la penúltima prueba de campeonato de Calalunya de Motocross base, en el que ocupa el tercer puesto en la categoría de 85cc cadete, consiguiendo acabar en el quinto puesto.
Trial base
Este fin de semana, además, se celebró la séptima prueba del campeonato de Balears de trial base en la localidad de Sant Joan, en Palma, que contó con seis jóvenes alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza: Marc Cardona (Base 80 iniciación), Xicu Marí, Toni Izquierdo, Pau Ribas, María Gallego y Luis Ribas (Base iniciación). En dicha competición, Cardona fue el más destacando, consiguiendo el segundo puesto de su categoría, mientras que Xicu Marí, el más joven de los pilotos con sólo 6 años, también se subió al podio al acabar en el tercer puesto con sólo 9 puntos de penalización.