@Noudiari /El Ibiza Marathon y la Ibiza 12K han dado a conocer los circuitos que los participantes van a poder disfrutar el próximo 8 de abril de 2017, cuando se celebrará la primera edición de ambas pruebas. Los dos recorridos compartirán la salida en Santa Eulària y, a partir de ahí, los atletas tendrán por delante un camino de 42.195 y 12.000 metros, respectivamente, que pasará por enclaves emblemáticos de la isla.
Así, los corredores de la maratón saldrán desde la Plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària y se dirigirán a Ibiza capital por el Camí Vell Can Fornet. Una de las mejores vistas llegará en los kilómetros 12 y 20, cuando los participantes divisarán Dalt Vila y el casco histórico. El barrio de La Marina les dará la bienvenida a la ciudad, donde realizarán un cambio de sentido para coger la carretera de vuelta a la Villa de Río.
Entonces comenzará el tramo más rápido del circuito, pensado para dar un último impulso a los runners a escasos metros del Mediterráneo. Punta Arabí indicará la llegada a los kilómetros finales de las pruebas hasta divisar la meta situada en el paseo marítimo de Santa Eulària.
Por su parte, la carrera de 12 kilómetros transcurrirá por el municipio de Santa Eulària, dirigiéndose hacia es Canar y Punta Arabí para completar el recorrido, al igual que la prueba principal, en el paseo marítimo.
«Los recorridos de ambas carreras han sido pensados para que aquellos que conocen la isla la redescubran y quienes la pisan por primera vez se enamoren de ella», afirma Francisco Larrey, socio fundador de Talentum Group, la entidad organizadora que ha contado con la colaboración de todas las instituciones y sus entes en materia de tráfico, Guardia Civil y Policía Local, para diseñar los circuitos con la idea de compatibilizar la experiencia de los corredores con un buen funcionamiento de los centros urbanos.
El objetivo del Ibiza Marathon e Ibiza 12K es posicionar a la isla en el ámbito runner internacional con una propuesta diferenciadora, la cual comprende todo un fin de semana de actividades para los corredores, sus acompañantes y la población local bajo el lema Run and feel. Los primeros 500 dorsales para la maratón tienen un precio promocional de 40 euros y los de la de 12.000 metros cuestan 15 euros hasta final de año.