@B.R./ Unas 80 personas, entre padres y alumnos, han vuelto a protestar hoy a las puertas del CEIP Can Misses con el fin de reclamar el profesorado adecuado para los alumnos con necesidades especiales y mejoras en el centro escolar. Durante 20 minutos, desde las 14, 00 horas, niños y padres se han unido a las puerta del centro con todo tipo de artilugio ruidoso para dejar claras las peticiones.
De hecho, y según ha explicado el presidente de la AMIPA, Paco Serra, continuará con estas quejas hasta lograrlas. Además, se sumarán a la concentración del próximo día 29 de septiembre, que tendrá lugar en Vara de Rey. «Seguiremos con las protestas hasta conseguirlo», ha puntualizado Serra.
La mejora de la instalación eléctrica para poder instalar aires acondicionados, rebajar los más de 32 grados de las aulas, la adecuación de los baños o un comedor digno son las peticiones que llevan nueve años reclamando. En relación al profesorado, Serra ha recordado que actualmente hay tres niños con necesidades especiales «que no tienen a nadie para que los ayuden». Además, Serra ha criticado las explicaciones dadas por la Conselleria d’Educació -que sí considera que el centro tiene el personal suficiente- ya que asegura que «se basan en unos criterios hechos por ellos mismos y sin mucho sentido», ha concluido.