@C. V. / El atleta marroquí Anass Bouras, recién incorporado al Club Atletisme Pitiús, demostró su potencial este domingo por la mañana en la novena edición de la Cursa Popular Pla de Sant Mateu, que volvió a ser un éxito de participación con un total de 704 atletas entre niños y adultos.
Bouras se impuso con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, superando a algunos de los mejores atletas locales como Josep Torres y Daniel González (AD Ibiza Half Triathlon) y Samuel Urbano, que completaron, en ese orden, las primeras posiciones. En categoría femenina el triunfo fue para la lituana Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón), con un crono de 41’39» minutos, seguida de cerca por Paula Espí (Club Atletismo Ibiza) y Carolina Gámez (CA Santa Eulària).
La competición arrancó a las diez de la mañana con la multitudinaria salida de la prueba de 10 kilómetros. Todas las miradas estaban puestas en Torres o Urbano, aunque fue el joven marroquí, que debutaba en una prueba insular, el que empezó a tirar del grupo, en los primeros kilómetros junto al triatleta y, posteriormente, en solitario.
Después de dos vueltas al circuito, Bouras celebró la victoria con casi dos minutos de diferencia con respecto a Torres y González, que llegaron casi a la par con 33’38» y 33’46», respectivamente. Es la segunda victoria consecutiva de un atleta marroquí después del triunfo del año pasado de Hassane Ahouchar.
Por su parte, Barkute, que hasta ahora había quedado en segunda posición en dos ediciones anteriores de la carrera, hacía bueno el dicho de que a la tercera va la vencida para adjudicarse el triunfo en la categoría femenina. Paula Espí, vencedora en Sant Mateu hace dos años, fue segunda con 42’18» minutos, por los 43’21» de Carolina Gámez.
Una vez finalizada la prueba grande, a partir de las 11.30 horas, se disputaron las carreras para las categorías inferiores y la prueba de 5 kilómetros para los cadetes, con triunfo de Hugo Cabezas (18’20») e Irene Garrido (23’45»). En los siguientes enlaces de elitechip están los resultados de los 10 kilómetros Pla de Sant Mateu.