@C. Vidal / El Ciudad de Ibiza, una vez más, hizo casi todo bien menos marcar. El conjunto de Ibon Begoña mereció ganar al Constància, pero la falta de pegada le volvió a dejar sin premio y tuvo que conformarse con el empate, lo que supone dejar escapar los dos primeros puntos de Can Misses.
El técnico vasco señala que no hay que obsesionarse con el gol y que, tarde o temprano, las numerosas ocasiones que generan a lo largo de los partidos se materializarán en el marcador. No obstante, las jornadas pasan y, aunque el equipo siempre está cerca, no acaba de rematar, como demuestran los seis tantos que suma en los mismos encuentros.
Hasta ahora, el conjunto ibicenco había resuelto bien los partidos de casa, con sendos triunfos frente al Santa Catalina Atlético (1-0) y Penya Ciutadella (3-1). Pero, esta vez, el dominio en el juego y las ocasiones de gol no fueron suficientes. Y no lo fueron no por méritos del Constància, que tampoco puso mucho de su parte para llevarse un punto de Can Misses, sino por el poco acierto en los últimos metros de los locales.
Por eso no es de extrañar que el tanto del Ciudad de Ibiza llegase casi de rebote. Brian, en el minuto 23, se quedó solo ante Steven, pero su primer disparo lo despejó el portero. El balón fue otra vez al delantero, que volvió a disparar a puerta para que un defensa lo sacase en la misma línea de gol. Por suerte, el rechace llegó a Andrés que, a la tercera y llegando desde atrás, introdujo el cuero al fondo de la red.
La alegría no duró demasiado. Riad centró por la derecha y el recién incorporado al terreno de juego José María aprovechó el error de Dani Reales y de Coki, que debutaba en la portería por la ausencia del habitual Pablo Varela, para batir por alto al guardameta y establecer el 1-1 a la media hora de juego. Brian tuvo otra ocasión clara en el último minuto de la primera parte, pero no llegó a rematar por muy poco.
En la segunda mitad, y después de muchos minutos que provocaron algún que otro bostezo entre los aficionados, los ibicencos volvieron a la carga. Brian tuvo otras dos oportunidades más solo ante el guardameta, pero el delantero valenciano no estuvo fino. Galera también lo intentó desde lejos, al igual que Piscu de cabeza o Cardona con una última ocasión en el tiempo añadido, aunque sin suerte. El tramo final del partido, pese a la expulsión de Tomillero, fue de constante agobio local, que incluso reclamó un penalti por posibles manos dentro del área de David, aunque el marcador ya no se movería. El Ciudad de Ibiza, pese a merecer más, sólo pudo lograr un punto.
Ibon Begoña: «Algo no estamos haciendo bien para no ganar»
Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, reconocía que su equipo, una vez más, había merecido algo más. «No estoy contento porque no ganamos y esto se trata de ganar. Algo estamos haciendo mal seguro para no hacerlo, aunque el equipo está trabajando bien. Hoy una vez más hemos merecido un mejor resultado. Quizá no hemos hecho un partido brillante, pero hemos creado ocasiones suficientes para ganar el partido. Nos falta definición, tomar decisiones en el último pase y estar más precisos, que hacen que en muchos balones con posibilidad de finalizar no lo estamos haciendo bien. No es cuestión de jugadores, porque tenemos futbolistas con pegada, como han demostrado en otras ocasiones y en otros equipos, pero no estamos finos arriba. Es una pena, porque todo el buen trabajo que hacemos no se refleja en el marcador y de los últimos nueve puntos hemos sumado sólo dos, lo que nos hace estar en una situación en la tabla que no nos gusta», señala.
Ficha técnica:
1 – Ciudad de Ibiza: Coki; Gallego, Piscu, Víctor Hurtado, Luis Lozano (Jordi Serra, min. 70); Raúl (Dani Reales, min. 29), Víctor Galera, Pablo de Dios, Andrés (Cardona, min. 81); Brian y Tomillero.
1 – Constància: Steven; Juanito, Samu, Xisco (Tomeu, min. 44), David; José Contreras; Sergio Olmeda (José María, min. 25), Bueno, Riad (Javi Pons, min. 60), Javi; y Chus.
Goles: 1-0, min. 23, Amdrés. 1-1, min. 32, José María.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido por Isaac Gutiérrez y Thierry Torres. Expulsó por doble amarilla a Tomillero en el minuto 89. Amonestó a los locales Víctor Galera y al segundo entrenador, Lolo Hernández, y a los visitantes Riad, José María y Bueno.
Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 150 espectadores.