@Noudiari / El Ferriolense ha frenado a una Peña Deportiva que venía de desbancar al líder (Poblense) de la primera plaza de la Liga y le ha impedido hacerse con los tres puntos en juego (1 a 1) y seguir con su progresión.
El bloque mallorquín ha saltado al terreno de juego enchufado, metido desde el primer minuto de lleno en el partido y se ha hecho con el dominio territorial hasta que su rival se ha asentado sobre el terreno de juego, después de encajar el primer y único tanto que ha recibido en el duelo, obra de Caio en el minuto 16.
El gol ha llegado a balón parado, en un centro-chut que se ha envenenado y que Torres, después de tocar el cuero, ha dejado muerto en el área para que el futbolista del Ferriolense empujase al fondo de las mallas. Ha reaccionado la Peña y antes del descanso ha conseguido neutralizar la renta adquirida por su oponente.
Lo ha hecho de penalti, tras una pena máxima cometida sobre Piquero que este mismo ha transformado en el minuto 37. Tras sacudirse la presión de encima, el cuadro peñista ha empezado a jugar de tú a tú a un Ferriolense que le ha puesto las cosas muy complicadas y que se ha mostrado como un buen equipo, combativo y ambicioso.
En la segunda mitad la Peña ha querido pero no ha podido marcar el segundo para hacerse con el triunfo y sumar los tres puntos en disputa. Ha tenido ocasiones, como las que ha generado con sus centros Raúl por banda, las que ha tenido Piquero ante puerta y, sobre todo, una que ha sido invalidada por fuera de juego y muy protestada por los visitantes en la que Piquero, de nuevo, ha peinado para Winde, que se quedaba solo ante puerta y preparado para tratar de resolver en el mano a mano con el portero.
También es cierto que el Ferriolense ha podido marcar el segundo en una acción de ataque de la segunda mitad en la que Torres ha hecho una intervención de mérito para parar un balón que iba directo a la red. Al final, justo empate entre dos conjuntos que han tenido un rendimiento en líneas generales muy parejo en el cómputo de los 90 minutos.
Dani Mori: «Nos hemos mostrado como un equipo sólido»
El entrenador de la Peña, Dani Mori, dio en cierto modo por bueno el empate y el punto conseguido ante un adversario que se ha reforzado y mejorado con respecto a la pasada campaña. «Hay que conformarse con un punto logrado ante un buen rival, bien entrenado, en un campo complicado y que seguramente estará entre los siete primeros a final de temporada. Me quedo con que nos hemos mostrado como un equipo sólido y que las incorporaciones se van haciendo poco apoco al grupo, que va creciendo».
Preguntado sobre el nivel de la Tercera División balear de este curso, Mori, que lleva doce años en la categoría, comentó que «es muy similar al de las últimas temporadas. Hay años en que hay equipos más fuertes y otras menos, pero por lo general no difiere demasiado de una campaña para otra. Es una Liga competida, en la que hay siete u ocho equipos que luchan por estar en el play-off y en la que encuentras, además, equipos de media tabla que bien pueden ganar a los de arriba», opinó el entrenador peñista.
– Ficha técnica:
1.- Ferriolense: Lorente, Crespo, Ramos (pons, min. 46), Gaya (Castell, min. 74), Rubén Nova, Caio, Reus, Cristian, Borja (Llaneras, min. 60), Raúl y Palliser.
1.- Peña Deportiva: Torres, Raúl Gomez, Luis Madrigal (Moha, min. 61), Rubén Martínez, Pau Pomar, Borja Navarro, Winde, Piquero, Ortiz (Claverías, min. 85), Terán (Moreno, min. 74) y Arcas.
Goles: 1-0. Minuto 16. Caio. 1-1. Minuto 37. Piquero.
Árbitro: Estévez Fernández, asistido en las bandas por Gordo y Peñalver. Mostró amarilla a los locales Ramos, Cristian, Caio y Reus y a los visitantes Rubén Martínez, Arcas y Claverías.