En Ibiza con mi amigo y maestro, el gran Antonio Escohotado, leyendo las pruebas de imprenta de «Los enemigos del comercio III»
Búsquenlo. pic.twitter.com/UUkKQXKJQr— Jorge Drexler (@drexlerjorge) 24 de septiembre de 2016
@Noudiari/ El cantante Jorge Drexler se encuentra en Eivissa disfrutando del inicio del otoño junto al filósofo y fundador de la discoteca Amnesia, Antonio Escohotado. Según una imagen publicada por el mismo cantante en las redes sociales, Drexler ha compartido mesa con el filósofo, quien le ha entregado el borrador de ‘Los enemigos del comercio III’.
Escohotado llegó a Eivissa en 1974, cuado ya era licenciado en filosofía, convirtiéndose en el «apóstol de la experimentación psicotrópica», según figura en la página web de Amnesia. En mayo de 1976, Escohotado se pone de acuerdo con la propietaria de la casa donde se ubica actualmente la discoteca Amnesia y firma un contrato de alquiler por 20.000 pesetas al mes (120€). Barajó llamar a la discoteca ‘Taller del olvido’ con el fin de «reflejar que cuando la gente sale de noche es para olvidarse de los problemas y sumergirse en un mundo no aprendido y no rutinario”. Al día siguiente cayó en la cuenta de que un solo vocablo de etimología griega era suficiente para expresar su idea inicial: la palabra era ‘Amnesia’.
Esohotado obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas, y son conocidas sus posiciones antiprohibicionistas. El leitmotiv de su obra es una afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.
jo! ojalá organizara un concierto aquí … para que mis oídos descansen un poco de la «música» Edm de kaka….