@C.V. / Más cortes de tráfico y problemas de circulación en Jesús. Los vecinos, cuya paciencia llegó al límite durante las anteriores obras, tendrán que sortear nuevos obstáculos con la segunda y última fase de la travesía de Jesús, que se iniciará este sábado 1 de octubre y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.
«Esta fase no tiene nada que ver con la primera y haremos todo lo posible para minimizar las molestias y acabar en el plazo previsto», afirmó la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, que este miércoles mantuvo una reunión abierta con los vecinos para explicar el desarrollo de las obras.
El tramo de carretera afectado, de unos 180 metros, está situado entre la calle Gavina hasta pasada la calle Cap Martinet; es decir, entre la entrada al pueblo desde Vila y el inicio de la carretera en dirección a Cala Llonga. Los trabajos se centrarán en la reparación de fluviales y fecales, además del acondicionado de la acera, iluminación, el soterrado de una línea existente y asfaltado. Este lunes, mediante un georadar, está previsto que se realicen catas para evitar que el descubrimiento de restos arqueológicos retrasen los trabajos, como ya ocurrió la vez anterior.
Entre los asistentes a la reunión, mientras tanto, había división de opiniones. Algunos criticaron los nuevos cortes de tráfico y los inconvenientes que suponen para comerciantes y residentes, aunque otros, más resignados, aseguraban que, ya que era necesario, se hiciese «cuanto antes, mejor». La mayoría, eso sí, se preguntaba hasta qué punto era necesario acometer en estos momentos esas obras.
«Es una actuación de interés público y que tarde o temprano se tenía que hacer, porque va a mejorar la situación en caso de lluvia y en saneamiento. Si el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Asociación de Vecinos de Jesús mayoritariamente nos hubiesen dicho que se parase la obra, lo hacemos y ya se haría en otro momento. Pero ambos nos han dicho que había que continuar y entendemos que es el mal menor», comentó Marí.
Más obras
Pero, si este sábado comienza la segunda fase de la travesía de Jesús, en unos siete meses comenzarán los trabajos en la carretera de Santa Eulària, con la variante y el tramo de Ca na Negreta. «Esa es la obra que interesa acabar cuanto antes, porque resolverá muchos de los problemas de tránsito que tenemos ahora», añadió la consellera.
En estos siete meses y «si no hay imprevistos», se espera haber concluido con las expropiaciones y el pliego de condiciones, así como realizar la contratación de la empresa adjudicataria. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que no estarán acabadas hasta, al menos, finales de 2018.
Madre mia que miedo otra vez obras….que desastre de psoe podemos y sus hue……
Más vale que la dejen como esta.la nueva tiene más baches y es más estrecha
Desastre de PP y Vicente Serra, que fue quién hizo el proyecto y adjudicó las obras a esta empresa, en vez de esperar a tener el desdoblamiento y la nueva variante.
Son todos unos ineptos.
que mas da quien aprobo o quien contrato, la verdad es que todos son igual de chapuceros, obras faraonicas y millonarias que no sirven para casi nada.la actual remodelacion de jesus ya podemos ver como esta, bacheada,sin luz,las caeras mas anchas que la calzada etc etc.
vamos que cualquier persona con un poco de razonamiento lo haria mejor y mas barato. con la nueva obra pasara lo mismo
saludos
Vaya invierno nos espera …
El sitio de Jesus continua…