@B.R./ El lujoso yate de bandera holandesa Sherakhan ha hecho oídos sordos a las advertencias de los vigilantes del Parque Natural y ha fondeado sobre posidonia. Los agentes de Medio Ambiente advirtieron ya anoche a la embarcación que no podía fondear dónde se encontraba debido a que se encontraba sobre la posidonia oceánica, según ha explicado el coordinador de Pitiusa Ecología, Iván Moreno. Aún así, la embarcación, que tiene capacidad para 26 personas -tripulación a parte-, seguía esta mañana fondeado sobre posidonia.
El mismo conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha sido testigo esta misma mañana de la actitud de la embarcación cuando se dirigía a la visita a s’Espalmador. De camino a la zona afectada por el incendio, el conseller ha podido observar cómo la embarcación seguía fondeado sobre posidonia ya que la Guardia Civil, que ha sido reclamada por Medi Ambient, aún no se habían personado hasta el lugar.
El buque, que se alquila para realizar charters, según figura en su página web, cuenta con todo tipo de lujos distribuidos. Además de contar con cuatro cubiertas, la embarcación cuenta con 12 suites y con un jacuzzi en el que caben hasta 18 personas.
Pues a la segunda advertencia, multazo. Multazo de los gordos con detención por atentado ecológico.