@Noudiari/ Los vecinos de la zona de es Ca Marí, en Formentera, vuelven a reclamar la ayuda ciudadana impulsando una recogida de firmas en la plataforma change.org con el fin de reclamar una planta eléctrica nueva.
«Los vecinos de la zona de Ca Marí vivimos un infierno todo el año. Tenemos una planta eléctrica obsoleta, con una turbina de petróleo, que consume muchísimo, dañando con ello aún más el medio ambiente, produciendo emisiones tóxicas, vibraciones en la tierra afectando a los vecinos y sus viviendas», señalan en la petición de la plataforma.
Describen que durante los meses de verano, la situación empeora al reforzarse con grupos electrógenos «de los que aún emanan más olores pestilentes, de los cuales emanan gases pesados y metales tóxicos, que emiten un ruido ensordecedor las 24 horas del día, impidiendo una vida digna de la gente que vivimos cerca», apuntan.
«Tenemos documentación presentada en varios frentes, pero necesitamos apoyo, un apoyo real, que pueda impulsar nuestras peticiones, que no nos den más excusas de que está todo paralizado en el Ministerio de Industria. Necesitamos poder vivir», concluyen.
El viernes por la tarde la petición, que va dirigida al Ministerio, al Govern y al Consell, había registrado 670 firmas.
La presidenta de esta asociación de vecinos, Lina Mayans, ha mostrado en las redes social su indignación después de que le aseguraran que la turbina de la subestación eléctrica volvería a estar en marcha desde el pasado domingo hasta el próximo 13 de octubre por unos trabajos que se están realizando en la línea de Platja d’en Bossa, en Eivissa.