@Noudiari/ El grupo del Partido Popular ha criticado la intención de Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa de crear una nueva plaza de personal eventual para contratar un cargo de confianza que preste servicios de comunicación a su grupo político. Los ‘populares’ creen que esta decisión no sólo supone un incumplimiento de su programa electoral, sino que pone en evidencia la “hipocresía y la desfachatez” de esta formación política que exigía a las instituciones aquello que no cumple ahora que gobierna”.
Los concejales del PP han señalado que resulta incomprensible que el PSOE apoye la decisión de crear en los próximos presupuestos una nueva plaza eventual para sus socios en el gobierno municipal, mientras hay áreas del Ayuntamiento en las que falta personal. “No se puede contratar personal funcionario al servicio de todos los ciudadanos, pero sí pueden crear una nueva plaza al servicio exclusivo de Guanyem y pagada con fondos públicos“, han dicho.
En este mismo sentido, los ‘populares’ han afirmado no entender la postura del PSOE en este asunto y han asegurado que “el alcalde Rafa Ruiz ha claudicado y se ha rendido al chantaje de sus socios de Guanyem para que se les cree esta nueva plaza, con tal de mantener el pacto de gobierno”.
Los ‘populares’ han recordado que el programa con el que Guanyem se presentó a las elecciones municipales de 2015 incluía el compromiso de “eliminación de todos los cargos y gabinetes innecesarios, así como una racionalización de la administración que ahorre dinero y la haga más eficiente”. En este sentido, los ‘populares’ consideran un “despilfarro” la contratación de “un nuevo cargo de confianza con un perfil político determinado y al servicio exclusivo de la formación Guanyem”.
El grupo municipal Popular ha recordado que el cabeza de lista de Guanyem y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, ha delegado sus competencias en materia de Vivienda y al frente de la sociedad Imvisa en el PSOE -manteniendo su asignación bruta de 46.000 euros anuales-, por lo que han asegurado que “resulta sorprendente que, por una parte, te quites áreas de trabajo y, por otra, te asignes un responsable de prensa para publicitar lo poco que haces”.
El equipo de gobierno de Vila aprobó en julio de 2015 la determinación del número, características y retribuciones de los cargos de confianza del Ayuntamiento, que incluía cinco personas dentro de la adscripción de personal eventual, cuatro de ellas al servicio del equipo de Gobierno y una al servicio del grupo mayoritario de la oposición. La suma de las retribuciones de estos cinco puestos asciende a 174.000 euros, cantidad que ahora se verá incrementada hasta los 210.000 euros, al haberse anunciado que el salario del nuevo cargo se equiparará a los del personal de Alcaldía.
Es increible… si no hicieron nada en cuatro años!! Para empezar todos los concejales (y creo que incluso el alcalde) se bajaron el sueldo, y Ribas al menos esta dando la cara en la calle y con la gente, además de sacar adelante proyectos que el PP en el ayuntamiento y el consell dejo colgando. Les suena de algo Es Gorg señores del PP? Que digan una sola cosa que hicieran por los Servicios Sociales del municipio mientras gobernaban. Soy trabajador social, se de lo que hablo y he sufrido sus recortes. Además ellos saben perfectamente de donde sale cada partida y de donde sale el dinero para pagar cada cosa. Que no hagan demagogia: son oposición, cobran dinero por ser concejales y además tienen a una persona a tiempo completo pagado por todos los contribuyentes para que?? Para ir al Pleno una vez al mes? Eso si que es un buen curro si señor. Si el ayuntamiento me dice que se necesita gente en el Gabinete de Alcaldia y esta persona la pone Guanyem yo me lo creo, que tiene de extraño?. Este ayuntamiento se está poniendo la pilas como no lo ha hecho nadie. Tenemos un ayuntamiento muy saneado, un ayuntamiento que si no fuera por las restrictivas leyes que le imponen del gobierno central, leyes que ha creado el PP, podria disponer del dinero para hacer mil cosas mas.
Para gasto superfluo el del cargo de confianza a jornada completa del PP, ese podían amortizarlo y aumentar la plantilla de la policía local, que falta hace
o el de la experta en redes sociales del cargo de confianza del PP del consell que de tuiter sabe un rato y contestar en horas de trabajo