@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el plazo para que puedan solicitar ayudas por insularidad aquellas familias con algún integrante que, durante el curso 2015-2016, tuviera que desplazarse fuera de la isla para cursar estudios que no pueden realizarse en Eivissa.
La cuantía máxima de las ayudas contempladas en esta convocatoria es de 11.000 euros. Se establecen ayudas de 300 euros por beneficiario y de 500 euros para el estudiante con mejor expediente académico de aquellos que se presenten. Para acogerse a esta convocatoria los estudiantes deben estar empadronados en el municipio de Sant Antoni con una antigüedad mínima de tres años. Entre los requisitos establecidos existe la obligación de haberse matriculado en un número determinado de créditos y haber aprobado entre un 70 y un 90 por ciento d ellos mismos, en función de la rama cursada.
Las solicitudes para obtener estas ayudas deben presentarse antes del 31 de octubre en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14 horas. Para obtener más información y consultar las bases de esta convocatoria se puede acudir al Centro de Información Joven (calle Ramón y Cajal, 19) o bien utilizar la web municipal www.santantoni.net.