@Noudiari/El Consell de Ibiza ha anunciado que a partir de lunes 10 de octubre habrá afecciones en el tránsito y en el transporte público debido a las obras de la segunda fase de la travesía de Jesús y de la remodelación del paseo Vara de Rey, que ejecuta el Ayuntamiento de Ibiza.
En este sentido, el se prevé realizar el corte al tránsito de la travesía de Jesús, en el tramo comprendido entre las calles Gavina y Faisà, con motivo del reinicio de las obras del proyecto.
La suspensión se produjo para no afectar el tránsito durante el periodo estival.
El plazo total de ejecución de esta fase de las obras será de dos meses, y también se prevé cortar más adelante la calle Cap Martinet.
Localizados restos arqueológicos
Sin embargo, debido a que los primeros trabajos, a partir del lunes, consistirán en la ejecución de sondeos para identificar posibles restos arqueológicos y servicios afectados, es posible que el acceso en la calle Cap Martinet se vea afectado, en esta fase, durante dos días. Se prevé derivar el tránsito por las calles
El Consell ha comunicado que el trabajo previo con georadar ha detectado una posible estructura arqueológico, junto al aparcamiento de Jesús, y diferentes canalizaciones de servicios, como una estructura sepultada al otro extremo de la obra, que en principio se corresponde a una canalización de suministro eléctrico ya prevista.
El coste de adjudicación del total de las obras de la travesía de Jesús es de 1.578.178,76 euros y la empresa adjudicataria es Vías y Construcciones S.A. La segunda y última fase representa alrededor de un 25% del total de la obra.
Cambios de paradas de autobús, por las obras de Vara Rey
También a partir de lunes 10 de octubre habrá incidencias en diferentes líneas de transporte público, debido a las obras que inicia el Ayuntamiento de Ibiza al paseo Vara de Rey.
Los cambios afectarán a la Línea 10, con paradas de la avenida de Santa Eulària, junto a la estatua del pescador y Estación Marítima de Formentera, que se trasladan a la parada situada ante Los Valencianos. En este caso, el transporte hará la misma ruta pero en el sentido inverso, saliendo de Vila por Ignasi Wallis y entrando a la ciudad por la avenida de Santa Eulària.
La parada de Vara de Rey de la línea 45 se traslada a la avenida de España números 3 y 5, y las paradas de las líneas 12B y 15 de la avenida de Santa Eulària quedarán anuladas.