@Noudiari / El Ciudad de Ibiza recibe este sábado (16,30 horas) al Binissalem en el estadio municipal de Can Misses con la idea de sumar tres puntos que le permitan coger aire en la Liga y dar un salto en la tabla clasificatoria de la Tercera División balear, en la que ha debutado este año.
El equipo que entrena Ibón Begoña se ha ganado en muy poco tiempo un nombre y un prestigio en la categoría, más por el juego que por los resultados. Y es que sus jugadores se han destapado con un fútbol de ataque fresco, un juego combinativo alegre y eficaz… Al menos hasta que llega a últimos metros, donde se deciden las cosas, donde se ganan o se pierden los partidos.
Es ahí, de cara a gol, donde el bloque no está entonado del todo, algo que espera remediar con el paso de las jornadas. Genera numerosas oportunidades en cada partido, pero le cuesta convertirlas, algo que en cuanto revierta le reportará una cantidad indeterminada de puntos que deberían permitirle subir como la espuma en la clasificación.
De lo contrario, se verá abocado a sufrir para mantener la categoría, algo que entra dentro de lo normal en un club que tiene la permanencia como único objetivo para esta su primera campaña en esta Liga.
Viaje a Felanitx
La Peña Deportiva, por su parte, se desplaza este sábado al campo del Felanitx (17 horas), cuarto clasificado y equipo revelación a pesar de haber regresado este mismo curso a la Liga de Tercera División balear. Los de la Villa del Río han llegado a un punto casi de excelencia en su juego o al menos eso fue lo que se vio en su último partido en casa ante el Campos, 2 a 0 con la gorra.
Si los futbolistas que entrena Dani Mori son capaces de practicar fuera de su casa el mismo juego que desplegaron la pasada jornada en su estadio no deberían de tener problemas para sacar los tres puntos a domicilio. No obstante, los equipos que entrena Jaume Mut se han caracterizado en los últimos años por su alto nivel competitivo, algo que iguala las fuerzas y obligará a buen seguro a sudarcon creces la camiseta a quien quiera ganar.
El San Rafael se va a la guerra
El conjunto de sa Creu juega este sábado (12,15 horas) en uno de los campos más complicados de la categoría y no es por la entidad del rival, sino por las características del terreno de juego del Coll d’en Rebassa, pequeño, estrecho y con un piso en no muy buenas condiciones. Además, allí aguarda un Collerense en problemas, metido en el vagón de cola de la clasificación y con la necesidad imperiosa de ganar para no abocarse al precipicio de las dinámicas negativas y lo que conllevan.
No obstante, el San Rafael está sobradamente preparado para llevarse los tres puntos o uno al menos que le permita seguir puntuando y estar cerca de quien ponga el límite al play-off, palabras mayores para un club modesto como el ‘rafaler’ pero a las que nadie en la entidad quiere renunciar ni silenciar, siempre desde la prudencia, que sigue siendo su tarjeta de visita.
Oposición a ‘play-off’ en Sant Francesc
El Formentera, por su parte, recibe el domingo en su estadio a un Alcúdia (12,30 horas) que oposita al play-off y que siempre ha puesto en serios apuros al conjunto local cuando le ha tocado cruzar es Freus.
El equipo formenterense se ha mostrado hasta la fecha serio y cumplidor en su campo y espera repetir fórmula ante su adversario que, al igual que en campañas anteriores, ha apostado por la juventud con una mezcla de experiencia para este campeonato que de momento le surtiendo el efecto deseado.