@Noudiari/Vara de Rey se ha cerrado al tráfico esta mañana para el inicio de la reforma que convertirá el centro de la ciudad en un paseo peatonal. Desde primera hora, los dos carriles de circulación que transcurren por los laterales del paseo han quedado cerrados al tránsito, al igual que la parte central, donde estaba ubicada la parada de autobús, que ha quedado cerrada por vallas metálicas y coronada por una caseta de obras.
Además, durante las próximas dos semanas, las aceras laterales de Vara de Rey quedarán abiertas para los peatones, pero se cerrarán en función de las necesidades de la obra, quedando siempre asegurado el acceso a los domicilios y establecimientos comerciales de la zona.
La Policía Local vigilaba esta mañana el tránsito durante el inicio de los trabajos, que ya se hacen notar con camiones en el medio del paseo, vallas metálicas y la instalación de la caseta de obras.
Se trata de la primera fase de un proyecto que también abarcará la Plaza del Parque y su entorno. Precisamente, a los bares de la Plaza del Parque ya se les ha comunicado que a partir del 30 de octubre no podrán desplegar sus terrazas por el inicio de los trabajos.
Cambios de sentido
Las obras de Vara de Rey han provocado el cambio de sentido de algunas calles con el fin de dar salida al tránsito. Así, el primer tramo de la avenida Ignasi Wallis, que va desde la intersección con la avenida España hasta Bartomeu Rosselló, se ha convertido ahora en una calle de una única dirección con aparcamientos en ambos lados.
La otra calle afectada es Bartomeu Vicente Ramon, que cambia de sentido y queda de salida hacia el puerto.
El Consistorio prevé terminar el proyecto en ocho meses para abrir el paseo a los peatones el próximo mes de junio. Hoy comienza la cuenta atrás para una reforma que cambiará por completo el centro de la ciudad.
¿Por qué va a ser «histórica» esta peatonalización y las que se han hecho en otras zonas de Ibiza no son «históricas»? ¿Porque esta es en la ciudad o cómo funciona eso de histórico?
Historicos serán los atascos ahora y después. ….
Bravisimos!!! Encantado de aquesta reforma. Quedara bellisimo