@Noudiari/ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha reiterado su apoyo a la ya cesada directora general d’Espais Naturals, Caterina Amengual, por su labor para acabar con las cabras de Es Vedrà. Durante la celebración del Parlament balear, Vidal ha contestado a una pregunta sobre la cesión de Amengual. En su respuesta, Vidal ha asegurado que Amengual «ha puesto orden» en la Conselleria y ha «reconducido el desastre» que se encontraron.
Entre las tareas que ha destacado Vidal se encuentra el polémico capítulo de las cabras de Es Vedrà. «Este conseller está orguloso de cómo se hizo», ha dicho Vidal y ha agradecido a Amengual el hecho de haber «asumido este reto».
Vidal ha explicado que su decisión de cesar a Amengual ha venido motivada por el hecho de reforzar el departamento para poder hacer frente a la presión que sufren las praderas de posidonia y poder trabajar para su conservación. El diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, por su parte, ha criticado que con esta cesión responde a la «mala gestión de la Conselleria». «Las metidas de pata de los máximos dirigentes las pagan, al final, los subordinados», ha criticado Lafuente.
Vidal, que ha rechazado este argumento, ha insistido en la necesidad de cambiar de perfil con el fin de «mejorar la gestión pública».