@Noudiari
La feria turística de Berlín (ITB) ha empezado hoy su andadura con perspectivas optimistas para Eivissa, ya que en la primera jornada se ha confirmado que las reservas en el mercado alemán se han recuperado tras un mes enero de ralentización «y se prevé que puedan superar las del año pasado, especialmente en el tramo final de la temporada». Así lo destaca la Fundación de Promoción Turística de Eivissa, que engloba al Consell Insular y a representantes de la industria, y que acude de nuevo con un stand propio, junto a Formentera, además del espacio que les corresponde en el de la Agencia de Turismo Balear.
A falta de datos definitivos y concretos, el presidente del Govern balear indica que en el conjunto de Balears, el turismo germano crece un 12% en el primer trimestre del año. Por su parte, el Consell destaca que ha acordado con los principales operadores turísticos contar con toda la agenda de actividades programadas en la isla para que las incluyan en sus catálogos. Unas actividades que, de cara al mercado alemán, se centran especialmente en el «turismo activo» y el familiar, que espera recibir un importante respaldo con la edición especial para la ITB de la revista especializada Hosteltur, que dedica su portada a Eivissa y que distribuirá 12.000 ejemplares entre los agentes teutones.
A lo largo del día, la delegación ibicenca, que ha contado con el presidente Vicent Serra y la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha estado celebrando reuniones con operadores turísticos y con prensa especializada, además de distribuir material promocional entre los diferentes profesionales interesados.
Conexiones con Italia y Francia
Respecto al resto de mercados europeos, la primera jornada de la feria de Berlín también ha servido para intensificar los contactos con la aerolínea Volotea para promocionar sus rutas entre Eivissa y Francia e Italia. També s’han realitzat contactes amb l’aerolínia Volotea per promocionar les rutes que tenen entre Eivissa i algunes ciutats europees, principament d’Itàlia i França. Así, este año repetirá la línea que une la isla con Burdeos, puesta en marcha el año pasado, y que se prevé potenciar a finales de mes con un encuentro en esa ciudad con 150 agencias de viaje.